Tech

Breves resúmenes de los 25 mejores artículos publicados en Tech Xplorer en el 2020 (Primera parte).

  • Like
  • Comentar

Para cerrar el año reproduciremos aquí resúmenes de los 25 mejores artículos publicados en Tech Xplorer en el 2020. Estos resúmenes se publicaron en un reporte especial el 18 de diciembre de 2020 y los tradujimos para Sólo para Ingenieros. Tech Xplore es una extraordinaria organización dedicada a la divulgación de la ciencia y la tecnología y forma parte de la red Science X. Tiene un alcance global de más de cinco millones de lectores mensuales y cuenta con sitios web dedicados a ciencias duras, tecnología, investigación médica y noticias de salud. La red Science X es una de las comunidades en línea más grandes del mundo de personas con una inclinación y gusto por las ciencias, la ingeniería o los desarrollos tecnológicos.

 

2020 fue un buen año para la investigación tecnológica de todo tipo. Revisemos…….

 

Un equipo de SkyDrive Inc. de Japón hizo una demostración de su "automóvil volador": despegó con una persona a bordo, flotó aproximadamente entre 1 y 2 metros sobre el suelo durante aproximadamente cuatro minutos y luego regresó a salvo al suelo. Tomohiro Fukuzawa, quien dirige la empresa, dijo en la demostración que espera tener un producto a la venta dentro de un par de años.

 

El fabricante de baterías NDB afirmó que sus baterías de diamante para marcapasos alimentadas con desechos nucleares podrían durar miles de años; también afirmaron que podrían alimentar un teléfono celular durante nueve años y que un paquete de baterías utilizadas para alimentar un automóvil duraría casi un siglo. La compañía también afirmó que había encontrado una forma segura de utilizar los desechos nucleares sobrantes de las plantas de energía para fabricar sus baterías.

Un equipo de Duke University presentó una aplicación de inteligencia artificial que hace que fotos de rostros borrosas se vean 60 veces más nítidas. También reconocieron que las imágenes que resultaron no eran imágenes realistas de las personas en las fotografías originales, sino predicciones de cómo podrían verse.

 

Además, el verano pasado, Microsoft anunció que su programa Defender comenzaría a marcar CClean como una aplicación potencialmente no deseada y advertiría a los usuarios que no la instalen. CCleaner es un conjunto popular de herramientas de limpieza y optimización de sistemas informáticos. Durante años, Microsoft ha señalado a dicho software no sólo como innecesario sino también potencialmente problemático para los usuarios de computadoras.

Y la startup británica Gravitricity comenzó la construcción de un sistema de almacenamiento de energía renovable que se basará en la gravedad: manipulará pesos masivos en un eje como un medio de almacenamiento de energía, que caerá por gravedad cuando se necesite energía; esto lo hace  haciendo girar un eje que impulsa a su vez otro eje de un generador eléctrico. Los ejes deben tener una altura de casi una milla y los pesos oscilarán entre 500 y 5,000 toneladas.

Un equipo combinado de Aalto University y la empresa Ote Robotics crearon RealAnt, un robot de cuatro patas de bajo costo que podría usarse de manera efectiva para probar e implementar algoritmos de aprendizaje por refuerzo (RL por sus siglas en inglés) indican en su artículo subido al servidor de preimpresión denominado arXiv. El equipo de investigadores señaló que el robot era una versión del mundo real del entorno de simulación de robot tipo "Ant" comúnmente utilizado en proyectos de investigación de RL.

Y un equipo de University of Cambridge desarrolló un dispositivo independiente que convierte la luz solar, el dióxido de carbono y el agua en un combustible neutro en carbono sin requerir componentes adicionales ni electricidad. El equipo describió su tecnología avanzada de "photosheets (foto-hojas)" como un paso significativo hacia el logro de la fotosíntesis artificial.

 

Además, un par de estadísticos de la University of Waterloo propuso una idea relativa a un proceso matemático que podría entrenar sistemas de Inteligencia Artificial (IA) sin la necesidad de grandes conjuntos de datos. Ilia Sucholutsky y Matthias Schonlau se basaron en un trabajo reciente publicado en el MIT que muestra que es posible destilar la información más importante en un sistema de numeración a sus componentes más básicos, lo que permite el almacenamiento en mucho menos espacio.

Y un equipo de Aalto University demostró respuestas ultravioleta (UV) de silicio negro que excedían el 130% de eficiencia. Señalaron que era la primera evidencia experimental directa de que una eficiencia cuántica externa superior al 100% era posible en un sólo fotodiodo sin ningún antirreflejo externo. Antes de sus esfuerzos, la mejor eficiencia que se había visto era del 80%.

Además, un equipo de la Carnegie Mellon University dio a conocer lo que describieron como un nuevo lenguaje y herramienta de programación para garantizar que el código se computara según lo previsto. Juntas, las herramientas se llamaron Amanda, y verifican que los programas sean demostrablemente correctos y demuestren matemáticamente que el código se calculará correctamente a medida que se escribe.

Y un grupo de físicos de Lancaster University superó un hito al demostrar un nuevo tipo de memoria universal que podría transformar la forma en que funcionan las computadoras, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos. La nueva tecnología almacena y cambia información fácilmente.

Finalmente en esta primera parte, una nueva empresa de Nueva Zelanda visualizó una red eléctrica inalámbrica global a la que denominó Emrod. La compañía tiene planes para alimentar al mundo con un sistema de transmisión eléctrica inalámbrica que puede llevar energía a áreas de difícil acceso a un costo menor que las líneas eléctricas tradicionales. Proponen una serie de antenas que deberían estar dentro de la línea de visión unas de otras.

 

Fuente: https://techxplore.com/news/2020-12-year-techxplore-articles.html

 

 

Visto 4671 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Twitter inicia pruebas de Spaces, función de mensajes de voz
Sig. La última actualización de Windows 10 podría destruir tu SSD si ejecutas este comando

Hay 6891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.