La nueva lista de Spotify te permite personalizar la música de tu entrenamiento deportivo Fotógraf@: Xataka Móvil
Publicado en Tecnologia Miércoles, 08 Julio 2020 14:43

La nueva lista de Spotify te permite personalizar la música de tu entrenamiento deportivo

Escrito por Xataka Móvil

Las recomendaciones de Spotify mejoran de manera notable con la nueva lista de reproducción creada especialmente para hacer deporte.

Elige la duración de tus actividades, qué tipo de ejercicio realizas y los estilos musicales: Spotify creará una lista especial para tus gustos.

Spotify dispone de un sistema de recomendaciones que ha ido mejorando con el paso de los años hasta ofrecer una manera sumamente personal de listas personales. Las que adapta semanalmente a cada usuario son un buen ejemplo, también los 'Daily mix'. Y ahora, aprovechando el potencial de los algoritmos de recomendación, Spotify ha lanzado una página para que cualquiera cree la lista musical para sus sesiones de ejercicio. Unos pocos pasos y obtendrás la tuya.

Tu lista musical de entrenamiento elegida por Spotify

La plataforma musical realiza multitud de listas musicales para todos los géneros musicales, también por artista y por estado de ánimo o actividad. Pero hasta ahora no había creado una lista para sesiones deportivas con recomendaciones adaptadas al tipo de deporte y por duración de la actividad, un sistema personalizado al usuario que ya está activo para quienes poseen Spotify Premium.

El 'recomendador' de música para el deporte está activo ya en Estados Unidos, pero puede utilizarse en otras partes del mundo. De momento sólo se encuentra en inglés, sin que esto dificulte en exceso su uso: los iconos y los textos no son muy complicados de entender. Y configurar las recomendaciones también es divertido:

  • Acude a esta página de 'Banda sonora para tu entrenamiento'. Puedes hacerlo desde el móvil o en el ordenador.
  • Inicia sesión con tu cuenta de Spotify. En principio las recomendaciones sólo son válidas para usuarios Premium.
  • Pulsa en 'Let's get moving' e inicia el proceso.
  • Elige los minutos de actividad que realizas habitualmente, el tipo de deporte, si realizas el ejercicio acompañado y otros valores para que Spotify cree la lista adaptada a tus gustos.
  • Una vez hayas terminado tendrás que darle un nombre a la 'playlist': esta quedará guardada en tu biblioteca para que la escuches cuando quieras, no sólo durante el ejercicio.

Con el nuevo configurador de Spotify no sólo puedes crear listas automáticas para hacer deporte, también obtenerlas para cualquier otro momento del día. Si necesitas una 'playlist'. Activa para motivarte, por ejemplo; o una más tranquila para los momentos de relajación, que Spotify te permite crear 'playlists' para hacer yoga. Tú decides.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 14:55
Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.