Instagram ya permite "pinear" comentarios Instagram ya permite "pinear" comentarios Fotógraf@: RPP
Publicado en Tecnologia Miércoles, 08 Julio 2020 14:15

Actualiza Instagram: Ya es posible fijar los comentarios más importantes en cada post

Escrito por RPP

La red social Instagram ha liberado una nueva función en las aplicaciones de iOS y Android, que permite fijar comentarios importantes en la parte superior de las publicaciones

Es un año demandante para las aplicaciones, y la creciente propuesta de funciones durante la cuarentena no se detiene. La red social Instagram, submarca de Facebook, ha añadido una esperada función para la moderación de comentarios y el “engagement” de seguidores para las publicaciones en la sección “Noticias”: fijar un comentario.

A parte de la nueva versión, los usuarios podremos destacar un comentario y fijarlo en la parte superior de la sección ubicada debajo de nuestro post.

La ventaja de esta nueva herramienta es que el usuario “fijado” en la lista de comentarios recibe una notificación mencionando que su participación ha sido destacada por el autor del post. Esta función es dinámica y permite mejorar la relación con la comunidad que estamos formando.

En total, podrás fijar hasta 3 comentarios bajo tu publicación, y mantenerlos por encima del resto el tiempo que desees. Para activar esta función debes:

  • Abrir la aplicación de Instagram y buscar una publicación.
  • Mantener presionado el comentario que vamos a fijar.
  • En la parte superior aparecerá un “chinche” o pin. Dale clic.
  • Confirma que deseas destacar el comentario.

Hay que advertir que esta función solo se encuentra disponible cuando queremos destacar comentarios de terceros en nuestras publicaciones, y no al revés. Si quieres destacar tu comentario en la publicación de alguien más, eso ya depende exclusivamente de quien publicó el post.

Recuerda que debes actualizar a la nueva versión disponible en iOS y Android. Esta función no aparece, de momento, en la versión web de Instagram. 

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 14:36
Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.