Publicado en Tecnologia Viernes, 15 Mayo 2020 12:10

'Messenger Rooms' ya está en México: probamos las nuevas 'salas' de videollamadas que unirán a Facebook, Instagram y WhatsApp

Escrito por Xataka

'Messenger Rooms' ya está disponible en México, aquí serán conocidas como 'Salas de Messenger' (o Facebook) y permiten crear salas, valga la redundancia, para tener videollamadas con hasta 50 personas a la vez, ya sean amigos, conocidos o familiares, y sin límite de tiempo.

Así son y se usan las nuevas 'Salas de Messenger'

Por el momento, la opción está integrada únicamente en Facebook, tanto en la versión web como en la app para iOS y Android, y sólo permite 17 personas a la vez. Aún está limitado para usuarios de Facebook, aunque la idea es que más adelante cualquier persona pueda entrar a una 'sala' aunque no tenga una cuenta en la red social.

Al seleccionar 'Crear' nos abrirá una ventana con configuraciones básicas para crear nuestra sala: como la actividad, que sirve para saber de qué va la reunión; nuestros invitados, que por el momento sólo podrán ser amigos de Facebook y podremos elegir que cualquiera se una o sólo personas especificas; y la fecha y hora de inicio. Cuando creamos una sala a futuro, nuestros invitados reciben una notificación para unirse más tarde y posteriormente otra notificación a modo de recordatorio para unirse justo en ese momento.

 

En el caso de la app de iOS o Android, la opción de crear una sala está en el mismo sitio y ofrece las mismas opciones de configuración.

Una vez que la 'sala' está creada se nos asignara una URL, la cual podremos compartir por otros medios fuera o dentro de Facebook, así como invitar otras personas, editar algunos detalles de configuración o cerrar la sala.

 

Como mencionaba, si enviamos la URL a otras personas, por ejemplo, vía SMS o WhatsApp podrán unirse pero les pedirán sus credenciales de Facebook, ya que si no, no podrán unirse a la sala.

 

 

Cabe señalar que para entrar a una sala tendremos que hacerlo vía la app de Messenger desde un smartphone o desde un navegador si estamos en una computadora. Por el momento sólo es compatible con Google Chrome.

En caso de que entremos a una 'sala' a través de la app de Messenger en smartphones, podremos usar los famosos filtros y algunos fondos disponibles, así como compartir pantalla.

Los invitados también tendrán la opción de sumarse a una sala con la cámara o audio desactivado, como ocurre con la mayoría de aplicaciones de videollamada. Y un detalle curioso es que si el anfitrión sale de la 'sala' está deja de estar activa pero no desaparece, todos los participantes y aquellos que se quieran sumar se les avisará que el anfitrión salió y podrán entrar cuando él regrese.

 

Por esta razón, lo más recomendable es cerrar la sala cuando salimos, si no se mantendrá activa y nuestros invitados seguirán teniendo la opción de entrar, lo que hará que sigamos recibiendo notificaciones. El anfitrión también tendrá la opción de cerrar la sala para que no entre nadie más e incluso expulsar participantes. Lo que no puede hacer el anfitrión es silenciar a todos, como si se puede en otras opciones del mercado.

En resumen, las nuevas 'Salas' de Facebook son una buena opción para aquellos que están dentro de la red social, su uso es sencillo al ser prácticamente una extensión de Messenger. Lo interesante vendrá más adelante, cuando se permita que otras personas sin cuenta puedan sumarse y se sumen Instagram y WhatsApp, que es cuando se convertirá en un verdadero competidor a servicios como Zoom, Google Meet, Skype u otros.

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.