Tech

CDMX: Usan drone para sanitizar Polanco y evitar la propagación del coronavirus

El drone sobrevolará las avenidas más importantes del a alcaldía Miguel Hidalgo.

Edgar Olvires
  • Like
  • Comentar

Polanco, una de las colonias más afectadas por los contagios por Coronavirus COVID-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo y uno de los centros de trabajo corporativo más poblados de la ciudad, comenzó a ser sanitizado a través de un drone.

El drone, que fue prestado por una empresa cuyo nombre no quisieron revelar las autoridades locales, tiene capacidad para 16 litros de líquido sanitizante. Informaron que el químico es rociado a presión y tiene un alcance de 10 hectáreas en sólo tres horas, tiempo que se estima menor al realizado por un trabajo humano.

En una primera etapa serán sanitizadas las avenidas Paseo de la Reforma, Campos Elíseos, Presidente Masaryk, Horacio, Homero, Ejército Nacional, Miguel Cervantes, Calzada Legaria, Marina Nacional, Arquímedes/Chivatito y Moliere. Posteriormente se anunciarán las nuevas áreas que cubrirá el drone. El resto de la delegación será sanitizada por dos brigadas de trabajadores.

Este proceso concluirá hasta que el cerco sanitario sea levantado por el gobierno federal.

Los registros desde el inicio de la contingencia refieren que los contagios por Covid-19 provinieron de colonias de alta plusvalía como Polanco, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas y Lomas de Chapultepec; aunque el brote de coronavirus se estancó en la demarcación, logró entrar a los cinturones de pobreza. || CE

Visto 2726 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Ventas por streaming mantienen a flote a comercios
Sig. 'Messenger Rooms' ya está en México: probamos las nuevas 'salas' de videollamadas que unirán a Facebook, Instagram y WhatsApp

Hay 6464 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.