Tech

Apple ya es dueña de los módems móviles de Intel

Apple ya no dependería más de Qualcomm, con quien tiene una relación difícil.

CE
  • Like
  • Comentar

Por fin, la venta de la mayoría de módems de smartphones de Intel por parte de Apple acaba de completarse. El acuerdo –que se anunció en julio– está valorado en 1,000 millones de dólares aunque al parecer no es suficiente para aminorar la crisis por la que atraviesa la compañía de chips.

La venta sólo incluye la rama de módems de teléfonos inteligentes, por lo que Intel seguirá creando módems para PC, dispositivos IoT y vehículos autónomos. Por su parte, Apple podría crear más componentes para sus dispositivos en lugar de recurrir a compañías externas.

Intel confirma que las tácticas de patentes anticompetitivas de Qualcomm forzaron la venta de us negocio de módems de smartphones a Apple. Los ejecutivos de la empresa han estado testificando sobre el reclamo en la corte como parte del caso antimonopolio de la FVT contra Qualcomm. Según Reuters, un juez falló en contra de Qualcomm, pero la compañía apeló.

Ahora que se ha completado el acuerdo entre Apple e intel, la compañía está dando un pasó más en su misión por conseguir la independencia de otras compañías, como Samsung –quien hasta antes de que Apple presentara el chip A hacía los CPU.
 

FUENTE: Reuters / CE

Visto 3925 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. ‘Pregúntenle a los mexicanos’. Así es la innovación ‘Azteca’ en el mundo tecnológico – Parte II
Sig. Ahora Instagram comenzará a exigir que nuevos usuarios indiquen su edad

Hay 5574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.