Tech

Yahoo! aún vive y para recordártelo cambia de imagen

Todo parece indicar que Yahoo! todavía tiene algo que dar.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

¿Levante la mano quién tiene un correo de Yahoo! Todavía? Me temo que yo, lo tengo desde hace muchos, muchos años, cuando Yahoo! Era una de las compañías más importantes de tecnología y una potente cadena de información. Lo cierto es que las malas decisiones y el tiempo terminaron por relegar Yahoo! al olvido y, ni por asomo, tiene la presencia que tenía hace 15 años.

La compañía con sede en Sunnyvale, Estados Unidos fue adquirida por Verizon oficialmente en 2017 y desde entonces había permanecido en silencio, pero hoy, como parte de un espíritu renovador, la compañía está rediseñó su lago de la mano de Pentagram –la firma detrás de los diseños para Citibank y el museo Cooper Hewitt–. Se trata del primer rediseño desde que Marissa Mayer fuera la CEO de la compañía y parece que quiere romper con la imagen que la exdirectiva de Yahoo dejó.

El el nuevo logotipo se despide las serifas y presenta todas las letras en minúsculas, lo que representa un gran cambio en la imagen anterior de Yahoo! Esto la hace parecer más una startup que una compañía gigantesca. Lo más notable es el famoso signo de exclamación, el cual ahora aparece inclinado hacia el costado derecho, dotándolo de frescura.

De acuerdo con Pentagram:

“La identidad refleja una nueva estrategia de marca para Yahoo que se centra en ayudar a los usuarios a encontrar una experiencia en línea más personalizada”

Junto con el nuevo logotipo, Yahoo también anunció una versión actualizada de su aplicación insignia Yahoo Mail con la esperanza –esto no lo dicen ellos sino nosotros– de que se le olvide a los usuarios que sufrieron un hackeo masivo en 2013 para buscar datos relevantes de los usuarios.

El nuevo Yahoo Mail La nueva presenta nuevas pestañas destinadas para archivos adjuntos, ofertas y una función de “Vista al supermercado” que muestra los descuentos de los supermercados más cercanos. También hay una nueva opción para darse de baja con un solo clic, junto con un diseño que presenta el nuevo logotipo.

VÍA: The Verge

Visto 3676 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Así puedes compartir tu estado de WhatsApp en Facebook y otras apps
Sig. Ahora Samuel L. Jackson será la nueva voz de Alexa

Hay 6380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.