Tech

Alertan sobre una nueva estafa en WhatsApp

Qué hacer si eres víctima de un engaño.

El Dato
  • Like
  • Comentar

La plataforma gratuita de mensajería toma cada vez más medidas para fortalecer su seguridad, pero aun así, se logran filtrar ciertos tipos de estafas que circulan por WhatsApp, con el fin de engañar a los usuarios para robarles datos.

En esta oportunidad, la Organización de Consumidores de España alertó de un link engañoso que comenzó a llegar a varios usuarios de WhatsApp, en donde se les pide que hagan clic, dejando abierta la posibilidad de que hackers accedan a información personal, como conversaciones privadas, fotografías, videos, y demás.

En caso de que hayas sido víctima de este engaño, WhatsApp te enviará un mensaje: "Tu número de teléfono ya no está registrado. Esto probablemente se debe a que registrarte tu número en WhatsApp en un teléfono diferente”, advirtiéndote que alguien más ingresó a tu cuenta.

Pero hay una manera sencilla de ganarle a los hackers en caso de que hayas hecho clic en el enlace. Lo que podes hacer es tocar el botón de “verificar”, dentro de WhatsApp, para que la plataforma te envié un mensaje de texto a tu celular con un código de seguridad. De esta forma, podrás recuperar rápidamente tu cuenta de WhatsApp.

Visto 6713 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Se filtra el imágenes del promocional del próximo Google Pixel 4
Sig. Consulta aquí los precios del iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max en México

Hay 5197 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.