Tech

SpaceX y la NASA lanzan cápsula demo exitosamente

Alina Escobedo
  • Like
  • Comentar

La demostración de SpaceX y la NASA de un nuevo sistema para poner a los astronautas en órbita está en marcha.

La compañía aeroespacial SpaceX y la NASA lanzaron la nave espacial Dragon sin tripulación en las primeras horas de la mañana del sábado desde el Kennedy Space Center de la NASA en Florida, lo que marcó un importante avance para la NASA, ya que pudo enviar astronautas al espacio sin la ayuda de sus socios internacionales.

“Felicito con orgullo a los equipos de SpaceX y NASA por este importante hito en la historia espacial de nuestra nación”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, sobre el lanzamiento, según un comunicado de prensa de la agencia.

“Este primer lanzamiento de un sistema espacial diseñado para humanos, y construido y operado por una compañía comercial a través de una asociación público-privada, es un paso revolucionario en nuestro camino para llevar a los humanos a la Luna, Marte y más allá”.

La prueba de vuelo Demo-1 se inició justo antes de las 1 a.m. en un cohete SpaceX Falcon 9 como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA. Si bien la prueba de vuelo no tiene una tripulación humana, tiene algo así como un pasajero. De acuerdo con Space.com, un maniquí llamado Ripley, llamado así por el personaje de Sigourney Weaver Ellen Ripley en la película de ciencia ficción Alien de 1979, lleva sensores destinados a ayudar a los ingenieros de SpaceX a controlar el viaje.

Hans Koenigsmann, vicepresidente de confiabilidad de construcción y vuelo de SpaceX, dijo durante una conferencia de prensa el jueves que Ripley “medirá las fuerzas, la aceleración y el ambiente en sí mismo”. Koenigsmann dijo que su propósito es ayudar a determinar cómo se sentirán los astronautas en su lugar. Ripley, a quien los ingenieros llaman cariñosamente “inteligente”, recibió cariño en Twitter por parte del CEO de SpaceX, Elon Musk, el viernes.

Si la misión es exitosa y luego de más pruebas, un vuelo de prueba con tripulación Demo-2 podría dirigirse a la ISS en julio. Los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley están listos para volar la histórica misión tripulada. Tras el lanzamiento del sábado, Behnken tuiteó  felicitaciones a SpaceX y a la agencia espacial estadounidense “¡por habernos acercado un paso más para lanzar humanos desde suelo estadounidense!”
 

FUENTE: BBC

Visto 3639 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre esta App de Excel que te permitirá tomar una foto de una hoja de cálculo e importarla
Sig. ¡JUSTO LO QUE BUSCABAS! Google Clock permite que tu alarma suene con canciones que elijas de YouTube Music, Spotify y Pandora

Hay 5790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.