Tech

Uber Lite llega a México, así es la nueva app del servicio de transporte diseñada para smartphones de gama baja

Carlos Nuel
  • Like
  • Comentar

Siguiendo la tendencia que otras plataformas, como Facebook y Twitterhan empezado implementar, Uber presentó en México la versión de su app que consume pocos recursos

Está versión, que inicialmente estará disponible en 20 ciudades del país, busca satisfacer la necesidad de utilizar el servicio de Uber para la población que tiene un smartphone con capacidades limitadas.

Menos pesada, menos recursos y menos datos

De acuerdo a Alfonso Maya, director de operaciones para América Latina, 93.5% de los smartphones que existen en el país usan como sistema operativo Android y de ellos el 78.8% son teléfonos de gama media baja y baja. Lo que dificulta a los usuarios utilizar al 100% la aplicación.

Cerca de 74 millones de teléfonos no podrían operar con las ultimas actualizaciones y servicios de aplicaciones, ahí el sentido de tener Uber lite

Ocupando apenas 25 MB, Uber Lite tiene varias ventajas para funcionar correctamente cuando el usuario tiene recursos limitados en su smartphone y además tiene poca conectividad ya que cuenta con información precargada, como sitios de interés de ciertas ciudades compatibles.

Si se compara con la aplicación “full” la experiencia de usuario cambia totalmente, ya que ahora la prioridad en pantalla no la tiene el mapa, si no los datos del viaje en cuestión.

Pero si lo desea, el usuario se puede habilitar el mapa y utilizar los servicios de emergencia de la misma forma como en la aplicación más completa de Uber para Android.

El mapa ya no es el centro de la experiencia de Uber Lite.

Otra de las ventajas es que** Uber Lite puede operar en conexiones 3G**. En estos momentos ya puede descargarse desde la Google Play Store.

En un primer uso, he de admitir que la aplicación resulta un poco extraña de manejar, pero estoy seguro que conforme pasen los días nos podremos acostumbrar a su uso. Y sobre todo agradecer que la app ya no consume recursos en exceso e incluso la batería dura un poco más.

Queremos ser cada vez más relevantes para los usuarios en México y esto se logra a través de comprender las necesidades locales. Más de 90% de los usuarios de smartphones en el país cuentan con un sistema operativo Android, pero sólo 12% tiene la versión más reciente. Además, casi la mitad de los usuarios de smartphones en el país tienen una velocidad de conexión 3G. Con ello en mente hemos diseñado una aplicación más ligera, que permita que más personas puedan solicitar un viaje con solo apretar un botón.

Vía: Xataka

Visto 4768 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Empresa 100% mexicana crea smartphones de 2 mil pesos y de buena calidad
Sig. ¿Sabías que Nokia tenía un mensaje secreto en su ringtone?

Hay 7003 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.