Publicado en Tecnologia Martes, 21 Agosto 2018 12:23

Facebook calificará a los usuarios en función de su confiabilidad

Escrito por El Financiero

Se trata de un sistema de puntaje de confiabilidad para detectar a aquellos usuarios que comparten 'fake news', de acuerdo con Washington Post.

Facebook comenzó a calificar a sus usuarios en función de su confiabilidad en un intento por combatir la desinformación, informó el Washington Post citando a un ejecutivo de la compañía.

El diario estadounidense informó que la escala de puntaje de reputación será del cero al 1.

Este sistema, no reportado por la compañía, será una forma de medir la credibilidad de los usuarios de acuerdo con lo que comparten y para identificar a los actores malintencionados.

El gigante de las redes sociales desarrolló el sistema de calificación el año pasado, informó el periódico citando una entrevista con la gerente de Productos de Facebook, Tessa Lyons, a quien se le atribuyen los esfuerzos de la compañía para identificar los perfiles malintencionados.

En la entrevista señaló que incluso se han presentado casos de usuarios que reportan artículos como 'Fake News' aunque sean publicaciones verídicas, con la intención de afectar a un medio o creador de contenido en particular.

"No es raro que las personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la premisa de una historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un medio en particular", dijo Lyons al medio.

Washington Post precisó que además de las publicaciones realizadas por los diversos usuarios y sus distintos reportes a las mismas, no se tienen claro cuáles serán los otros factores determinarán el puntaje de un usuario.

Se cree que también servirá para identificar a perfiles falsos.

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.