Tech

Shazam la app inteligente más solicitada del 2018

Tech
  • Like
  • Comentar

Entre las búsquedas más realizadas por las personas en la red están las de contenido musical, sin embargo hay ocasiones donde a pesar de reconocer una canción especifica al oírla no sabemos quién es su interprete ni el nombre de dicha canción, es por ello que se ha desarrollado esta maravillosa aplicación llamada shazam.

Dado que la mayoría de las personas utilizamos la música para hacer nuestra rutina diaria más llevadera, adquiere mucha importancia el identificar exactamente las canciones y los artistas, aquí te mostraremos una de las apps más utilizadas para identificar canciones que podemos oír en cualquier parte pero que no sabemos reconocerla por su nombre exacto.

SHAZAM

Actualmente Shazam se ha convertido en una aplicación de las más utilizadas en el mundo, mensualmente la usan 100.000.000  de personas alrededor del mundo para identificar de manera correcta canciones, letras y los artistas que las hacen famosas.

Esta aplicación para android está compuesta por un catálogo de rastros digitales de audio que son incorporados a una base de datos. El usuario graba una parte de la canción utilizando el micrófono del dispositivo móvil durante 10 segundos.

¿COMO FUNCIONA?

Una vez la aplicación crea el rastro digital de audio, Shazam inicia una búsqueda de información digital que coincida con los datos que fueron obtenidos durante los diez segundos de grabación.  Si los resultados de la búsqueda son positivos suministra los datos referentes al nombre de la canción y al artista que la interpreta mostrando una pequeña imagen de la caratula del álbum. En caso de resultar negativa la búsqueda la aplicación mostrara un error.

Esta aplicacion es eficaz identificando música previamente grabada en cualquier parte, si la grabación es realizada de fuentes como radio, cine, televisión, con una base musical no muy alta que posibilite que la aplicación reconozca el rastro acústico de la canción y procesarla con los datos en la base del sistema.

¡ALCANCE REAL!

Esta app se encuentra en funcionamiento en 30 idiomas y 200 países, los datos crecen mensualmente en un promedio de 250.000 canciones nuevas motivado a la expansión a otros países donde se crean canciones.

A pesar de que Shazam es capaz de identificar canciones de varias fuentes como radio, cine, televisión. Está limitada a que solo localiza música previamente grabada, es decir; no podemos utilizarla cantando las canciones o tarareando las letras y mucho menos haciendo ruidos a ritmo de canciones.

Visto 4338 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Nuevo Modo Confidencial de Gmail: cómo envíar correos que se autodestruyen
Sig. Vean cómo un Tesla rompe el récord Guinness al arrastrar un avión

Hay 6133 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.