Tech

Así es como puedes eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Te decimos paso a paso cómo borrar tu cuenta de Facebook y descargar toda tu información.

Facebook se las ha visto negras tras el escándalo de Cambridge Analytica en el que millones de usuarios vieron comprometidos su datos personales. A partir de eso, algunas personalidades públicas y miles de usuarios han decidido borrar su cuenta, pero lo cierto es que pareciera que Facebook lo pone difícil cuando se trata de salirte de la red social.

A continuación te mostramos paso a paso la forma en la que puedes desactivar tu cuenta por un rato o, si estas completamente seguro, borrar tu cuenta de Facebook definitivamente.

Desactiva tu cuenta

Si estás harto de Facebook y quieres tomarte un descanso, entonces esta opción es para ti. La desactivación temporal de tu cuenta deshabilitará tu perfil y eliminará tu nombre de la mayoría de las cosas que has compartido, aunque algunas publicaciones tuyas podrían seguir apareciendo al igual que tus mensajes en chats grupales.

Deslizar el cursor hasta la barra que se encuentra en la parte superior derecha y junto al signo de interrogación que verás hay una flecha de menú. Dale click y posteriormente selecciona la opción de “Configuración”.

Posteriormente, en la parte inferior encontrarás el apartado de “Administrar mi cuenta”. Ahí selecciona la opción de “Editar”.

Finalmente, desplázate hasta abajo y encontrarás el enlace que dice “Desactivar tu cuenta”. Dale click y luego ingresa tu contraseña para confirmar la desactivación.

 

Elimina tu cuenta definitivamente

Pero si estás convencido que mandar al diablo a Facebook y quieres borrar tu cuenta para siempre, te recomendamos que primero hagas un respaldo de tu información con todas tus fotos, mensajes y publicaciones.

Para descargar tus datos, primero necesitas ir al menú de “Configuración” en la barra superior.

Posteriormente, en la parte de hasta abajo encontrarás la opción de “Descarga una copia de tu información”.

En la siguiente pantalla deberás dar click en el botón de “Crear mi archivo” y confirmar esta acción con tu contraseña. Así Facebook te dará un archivo con toda tu información para que puedas descargarla.

Ahora sí, todo listo. Para eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook sólo necesitas acceder a la página de eliminación. Facebook no pone esta opción en el menú de Configuración, pero puedes hacerlo directamente desde ahí.

Ahora sólo tienes que presionar el botón de “Eliminar mi cuenta”, y finalmente confirmarlo con un código y tu contraseña.

Considera que puede tomar hasta 90 días que la información de tu cuenta se borre de los servidores de Facebook, pero desde el momento en el que confirmas que quieres eliminar tu cuenta, ningún usuario puede ya acceder a tu perfil, fotos o publicaciones. Eso sí, hay ciertas cosas que no se almacenan únicamente en tu cuenta, como los mensajes de un chat, que siguen disponibles para los demás incluso cuando si tu cuenta ya fue eliminada.

 

Visto 7755 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Putin saca de su territorio a la app Telegram
Sig. Bill Gates invertirá en un proyecto para transmitir videos de la Tierra en vivo

Hay 7099 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.