Tech

Putin saca de su territorio a la app Telegram

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

La app de mensajería fue prohibida en Rusia.

Rusia bloqueó Telegram dentro de su territorio. El conflicto entre el Kremlin y la app de mensajería inició luego de que el gobienro Ruso aprobó una ley antiterrorista, que obliga a todas las apps de mensajería a entregar sus claves de cifrado para tener acceso a los mensajes sospechosos, además de almacenar todos los mensajes que se envíen y entregarlos si el Servicio Federal de Seguridad (la antigua KGB) lo solicita.

Telegram se negó a obedecer la nueva ley, por considerar que vulneraba la privacidad de sus usuarios. Rusia inició un juicio en contra de Telegram (que resolvió a su favor en 18 minutos), y desde el viernes 13 de abril del 2018 los tribunales rusos aprobaron bloquear el uso de la app en todo su territorio. Desde la madrugada de ayer, 16 de abril,todos los proveedores de internet comenzaron a bloquear el acceso a la aplicación.

Pável Dúrov, el joven ruso que fundó Telegram, usó su cuenta en Twitter para exponer su postura:

“Es revelador que los gobiernos autoritarios (por ejemplo, Rusia) están tratando de bloquear Telegram por su encriptación, pero están más relajados cuando se trata de otras aplicaciones de mensajería encriptadas”.

Anteriormente, cuando comenzó el problema, había usado un canal de Telegram para anunciar que “la privacidad no se vende” y que su compañía estaba comprometida con respetar los derechos humanos.

Dúrov se ha tomado muy en serio el conflicto con el gobierno ruso, y anunció que buscará formas de eludir el bloqueo ruso, y recomendó a los no desinstalar la app y esperar una actualización. En un mensaje posterior, anunció que tienen suficiente soporte financiero para no preocuparse por el bloqueo ruso:

“Telegram no tiene accionistas o anunciantes a quienes reportar. No hacemos tratos con mercadólogos, mineros de datos o agencias gubernamentales. Desde el día que lanzamos en agosto de 2013, no hemos divulgado ni un solo byte de los datos privados de nuestros usuarios a terceros. Sobre todo, nosotros en Telegram creemos en las personas. Creemos que los humanos son seres inherentemente inteligentes y benévolos que merecen ser confiables; confió en la libertad de compartir sus pensamientos, la libertad para comunicarse en privado, libertad para crear herramientas. Esta filosofía define todo lo que hacemos”.

Por su parte, el gobierno ruso contraatacó pidiendo a Google, Apple y APK Mirror que eliminen Telegram de sus plataformas de aplicaciones.

Actualmente se puede seguir usando Telegram en Rusia con un VPN, pero más de 1.8 millones de direcciones IP rusas vinculadas a Telegram y pertenecientes a las nubes de Amazon y Google han sido bloqueadas.

Visto 4518 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Samsung crea un teléfono para estudiantes que no se conecta a internet
Sig. Así es como puedes eliminar tu cuenta de Facebook definitivamente

Hay 4754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.