Tech

Parkeo: renta tu espacio disponible como estacionamiento y gana dinero en CDMX

Xataka
  • Like
  • Comentar

A pesar de que pagar los parquímetros en Ciudad de México ya es más sencillo gracias al uso de apps, el detalle está en que cuando no hay espacio disponible, no siempre es sencillo encontrar estacionamiento. Ahí, entre la desesperación y el retraso, es donde entra Parkeo.

 
Parkeo es la propuesta de estacionamiento compartido en Ciudad de México desarrollada por una mente mexicana en junio de 2016. Hace uso del sistema de "economía colaborativa", mediante la cual propietarios de cajones de estacionamiento o cocheras pueden poner a la renta dicho espacio y así, a la vez que ayudan a un conductor con necesidad, generan ingresos extras.

Renta y gana

Para hacer uso de la plataforma, por ahora solo disponible en web, basta con ingresar a Parkeo y ahí anunciar los horarios en los que tienes disponible espacio de estacionamiento, la plataforma guiará al usuario respecto al posible costo de renta y listo, estará disponible el espacio.

Del otro lado, cuando un conductor se muestre interesado en el espacio, enviará una solicitud y el ofertante deberá autorizar o denegar la oferta. Todos los pagos se hacen con cargo directo a tarjetas de crédito o débito, y si bien publicar espacio en Parkeo no tiene costo, por cada reserva exitosa, la plataforma cobra una comisión del 20%.

En ambos casos la seguridad está asegurada pues se ofrece la validación de perfiles, calificación de servicio, con posibilidad de dejar comentarios públicos respecto a la experiencia en el lugar, y garantía. Respecto a posibles daños, Parkeo menciona que podrían ocurrir por eso es necesario contar con seguro, aún así hace énfasis en que sigue siendo una opción mucho más confiable dejar el auto en un espacio particular, a dejarlo en la calle.

Finalmente, el tiempo mínimo de reserva es de un mes, a manera de pensión. Es decir que durante los días de todo un mes, el usuario que reserve tendrá disponible el mismo espacio en los horarios establecidos, dependiendo de la experiencia decidirá si extiende su estadía, o no.

Más información | Parkeo

Visto 4056 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Todo sobre 'Vero': cómo es y quién hay detrás de la última red social de moda
Sig. Solo en México: Roban casi 3 mil iPhones en Puebla y son encontrados en Ciudad de México

Hay 6692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.