Tech

Ya puedes descargar los “emojis” oficiales de la CDMX

Aunque en realidad los nuevos emojis de la Ciudad de México son stickers.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Hace medio año el gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para crear los primeros emojis oficiales de la CDMX. La idea era convertir a la capital de México en “la primera ciudad del mundo en abrir a la ciudadanía la oportunidad de crear el primer paquete oficial de emojis”.

El concurso tuvo tres ganadores y una selección final de 240 íconos que servirían para representar los símbolos más importantes de la capital. Cuatro meses después del anuncio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, utilizó su cuenta en Twitter para anunciar que los emojis de la CDMX ya están disponibles… pero también aprovechó para confirmar que los emojis de la CDMX no son emojis, sino stickers.

En una rueda de prensa, Mancera explicó que los emojis (que no son emojis) de la CDMX están formados por ilustraciones en las que se incluyen dibujos de Frida Khalo, Cantinflas, Santo, Cuahutémoc Blanco, la Biblioteca Central de CU, tacos al pastor, tacos de canasta, un microbús, el Metro y muchas otras del día a día en la ciudad. Y se justificó con respecto a que los emojis no son emojis:

“Se pueden manejar como stickers, esto quiero aclararlo para todos los expertos y para todas las personas que sabemos cómo es que se utilizan los emojis en los teléfonos inteligentes. Hoy ya los puedes manejar, hoy ya los tienes si los quieres utilizar como stickers. Si tú te vas a App Store, por ejemplo, ahí vas a emojis CDMX puedes descargar el paquete completo, vuelvo a reiterar funcionan como stickers, como calcomanía, no se pega una figura como el emoji que vienen precargados. El proceso para incluirlos en el teléfono, para que vengan precargados, y se puedan manejar exactamente como las otras imágenes que están en estos dispositivos, es un proceso que tarda más”, dijo Mancera.

De inmediato varios usuarios se han quejado con los emojis que no son emojis, incluyendo a Mario Flores, uno de los ilustradores seleccionados:

 

Los nuevos stickers de la CDMX ya están disponibles tanto para iOS como para Android, aunque para usarlos tendrás que descargarlos en forma de una aplicación y luego activarla en la configuración del teclado.
 

FUENTE: Miguel Ángel Mancera (Twitter)

Visto 4951 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Logran crear el camuflaje perfecto gracias al iPhone X
Sig. Así se crearon los efectos visuales que le dieron vida a Blade Runner 2049

Hay 5453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.