Tech

Logran crear el camuflaje perfecto gracias al iPhone X

Un japonés logró desaparecer su rostro usando la tecnología del nuevo teléfono de Apple.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Los programadores del mundo están buscando mejores usos para las funciones de reconocimiento facial del iPhone X que los simples animojis; y de entre todos los que han surgido, el desarrollador de aplicaciones japonés Kazuya Noshiro se ha llevado las palmas al mostrar una interesante y perturbadora función de camuflaje.

En tan solo diez segundos que dura el vídeo que publicó en Twitter, Noshiro muestra cómo se transparenta y da lugar al fondo de su casa. En el hilo de la conversación el desarrollador japonés explica que la aplicación la realizó en Unity, la plataforma para crear videojuegos, y que usa las cámaras del equipo para crear la ilusión.

En una capta su rostro, la segunda sirve para detectar el fondo y transparentar todo. Noshiro notó que la cámara TrueDepth es la única instalada en un Smartphone disponible en el mercado que cuenta con la tecnología sensorial necesaria para su propósito (es la que ayuda a crear Animojis y la que usa el FaceID de Apple)

El efecto no es perfecto aun; si se fijan bien hay partes de los costados de la máscara que aún son visibles. Sin embargo, no tiene problemas mostrando lo que hay detrás de él mientras su cuerpo está en movimiento.

Hasta el momento no ha dado más datos sobre su uso final o cuando lanzará la aplicación de realidad aumentada; pero es casi seguro que antes de ser usada para estrategia militar, espionaje o seguridad, sea utilizada para lo que el resto de la tecnología es usado: memes, gatitos y selfies.

VÍA: The Verge

Visto 3555 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk promete que Tesla fabricará una pickup eléctrica
Sig. Ya puedes descargar los “emojis” oficiales de la CDMX

Hay 5945 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.