Tech

Apple acepta que los iPhones sí se vuelven más lentos… por culpa de la batería

Los de Cupertino respondieron ante la polémica de por qué los iPhones viejos se vuelven más lentos.

José Luis Leguízamo
  • Like
  • Comentar

Lo que ayer era una polémica en Reddit, hoy es un escándalo que ha merecido una respuesta directa. Las quejas que acusaban a Apple de bajar intencionalmente el rendimiento de los iPhones llegaron hasta oídos de la gente de Cupertino, que sorpresivamente confirmaron –más o menos– las sospechas.

Sí, leyeron bien: Apple aceptó que los viejos iPhones se vuelven más lentos a propósito. Y la culpa es de la batería. Según la compañía, esto lo hacen para “proteger sus componentes electrónicos” y ofrecer una “mejor experiencia”… no para que salgamos corriendo a comprar el nuevo modelo.

Y es que en determinadas condiciones, una batería degrada puede provocar que el teléfono se apague repentinamente ante una fuerte carga de procesamiento, lo que puede terminar por dañar alguno de sus componentes. En otras palabras, es mejor tener un iPhone lento que uno que se apague cada 10 minutos.

Así lo explicó la propia Apple en un comunicado:

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar la demanda de corriente cuando están a bajas temperaturas, tienen poca carga o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”.

“El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE que nivela los picos instantáneos sólo cuando es necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro”.

Ahora que ya sabemos esto la solución parece lógica: si tu viejo iPhone va muy lento, entonces cambia la batería. El problema es que los teléfono de Apple son todo menos dispositivos fáciles de arreglar.

VÍA: TechCrunch

Visto 2916 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk presume al Falcon Heavy, el cohete espacial más poderoso de todos los tiempos
Sig. Termina un año más y “123456" sigue siendo la contraseña más utilizada en el mundo

Hay 6450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.