Tech

Descubren que iOS podría estar bajando el rendimiento de tu viejo iPhone

Un usuario en Reddit descubrió un detalle que podría revelar por qué los viejos iPhones son más lentos con las actualizaciones.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Si eres dueño de un viejo iPhone, seguro habrás pensado que con cada actualización el teléfono se vuelve más lento. Bueno, déjanos decirte que no es tu imaginación: al parecer, Apple provoca esto deliberadamente.

Todo comenzó cuando el usuario TeckFire escribió en Reddit un post en el que narraba cómo a últimas fechas su iPhone 6s mostraba un pésimo rendimiento. En un inicio pensó que se debía a la actualización de iOS 11, pero al comparar su teléfono con el iPhone 6 Plus de su hermano se dio cuenta que era más rápido que el suyo.

Después de un poco de investigación, TeckFire decidió cambiar su batería (que tenía un nivel de desgaste del 20%) y ver si ese era el problema. Para su sorpresa, al hacer una prueba con la aplicación Geekbench, descubrió que después del cambio de pila su teléfono volvió a tener un rendimiento normal. Pero, ¿por qué?

Los desarrolladores de Geekbench se enteraron de lo sucedido, y en un post de su blog oficial confirmaron que el rendimiento de algunos iPhones sí se puede ver afectado dependiendo del estado de su batería. Según la explicación del usuario kadupse de Reddit, esto se debe a que algunas versiones de iOS 10.2 reducen el rendimiento del procesador para que utilice menos energía:

“Muchos iPhone 6s se apagaban inesperadamente, incluso después del programa de reemplazo de la batería (que muchas personas no pudieron usar). Debido a que las baterías degradadas duran mucho menos y terminan con un voltaje menor, la solución de Apple fue reducir el rendimiento del CPU. Esto no resuelve nada y resulta en una mala experiencia… pero es mejor que tener el dispositivo apagado al 40% cuando más lo necesitas.”

Aunque no hay datos oficiales que confirmen o desmientan esta situación, sí existen reportes de usuarios que han experimentado problemas similares con algunos modelos como el iPhone 6s. “Parece que el problema es generalizado y que empeorará a medida que los teléfonos (y sus baterías) sigan envejeciendo”, explica Geekbench.

De ser cierto, la solución sería cambiar la batería del teléfono. El problema, como todos sabemos, es que los iPhones no están diseñados para que podamos remover la batería fácilmente.
 

FUENTE Reddit

Visto 3600 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. VIDEO: Facebook avisará si alguien publica una foto en la que aparezcas
Sig. Los mexicanos son los que más ven Netflix en todo el mundo

Hay 7024 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.