Publicado en Tecnologia Jueves, 23 Noviembre 2017 09:28

Google celebra al muralista José Clemente Orozco

Escrito por SDP

En la imagen aparece un personaje representativo de uno de sus murales.

Un nuevo doodle decora este jueves la página principal del buscador de Google para recordar el natalicio del muralista mexicano José Clemente Orozco, quien llegara al mundo hace 134 años en Ciudad Guzmán, Jalisco.

“Después de que su familia se mudó a la Ciudad de México, el joven Orozco a menudo se cruzaba con el caricaturista satírico José Guadalupe Posada en su camino a la escuela”, relata la compañía en un blog. “Estas reuniones despertaron en el joven una aguda conciencia política y un profundo amor por el arte, un poderoso medio después de la Revolución Mexicana”.

Google también destaca el trabajo de “uno de Los Tres Grandes del arte mural mexicano” para documentar el cambio social y político de la época revolucionaria de nuestro país:

“Sus primeros frescos extensos y emotivos fueron inicialmente comisionados por el gobierno. Insatisfecho con la condición de los mexicanos comunes, sin embargo, comenzó a contradecir a sus propios patrocinadores”.

La ilustración dedicada al muralista fue creada por Santiago Solís, un artista con sede en la Ciudad de México, quien representó a Orozco frente al jaguar que aparece en su obra ‘Las Riquezas Nacionales’, la cual se encuentra ubicada en la la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2017 09:31
Publicado en Tecnologia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.