Tech

Lenovo presenta oficialmente la nueva ThinkPad de 25 aniversario

Vintage por fuera, tecnología de punta por dentro. Así es la computadora que rinde homenaje a la ThinkPad 700C.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Lenovo presentó una nueva laptop de edición limitada para celebrar el aniversario número 25 de la primera ThinkPad, la laptop que revolucionó el mundo de la computación. Si bien ya existían rumores al respecto, la compañía presentó la edición homenaje hasta ahora.

El evento exclusivo tuvo lugar en los laboratorios de Yamato, Japón, el mismo lugar que vio nacer la primera ThinkPad 700C diseñada por Richar Sapper en aquel remoto 5 de octubre de 1992. En un inicio la ThinkPad fue pensada a partir de la caja japonesa tradicional Bento y a escasos meses de su lanzamiento ganó más de trecientos premios.

Así lucía la primera ThinkPad.

Dave Hill, jefe de diseño de Lenovo, llevaba dos años tratando de fabricar un producto conmemorativo por los 25 años de la ThinkPad, y a mediados de este 2017 dijo que el proyecto estaba más vivo que nunca. Y tan sólo dos años atrás publicó una entrada donde declaraba sus intenciones de crear un producto como homenaje a la primera ThinkPad e incluso realizó algunos renders sobre su concepción del modelo.

Por su parte, Gianfranco Lanci, presidente y COO de Lenovo comentó que:

“La ThinkPad ha ayudado a revolucionar la forma en que hacemos las cosas. Los negocios, la educación, la salud, la cadena de distribución, el transporte y las finanzas son sólo algunos segmentos que han sido transformados por la informática móvil en los últimos veinticinco años. Los próximos veinticinco años son una oportunidad para que las nuevas generaciones descubran las maravillas de ThinkPad. Mientras haya necesidades de nuestros clientes, habrá un ThinkPad para solucionarlos”.

La ThinkPad Anniversary Edition 25 incluye algunas características vintage del modelo clásico como el teclado retroilumniado ThinkPad Classic de 7 filas, botones de volumen dedicados y un logotipo multicolor. Además, la computadora cuenta con un procesador IntelCore i7-7500U con gráficos discretos NVIDIA GeForce 940MX y una pantalla Full HD de 14 pulgadas táctil. Lo cierto es que sí revive ese viejo amor nuestro por las pesadas laptops de antaño y esta edición despide todo el olor a aquellos añorados tiempos.

El teclado de la ThinkPadd Annversary Edition rinde tributo a la original.
 

Precios y lanzamiento

De acuerdo con el comunicado de Lenovo, la ThinkPad Anniversary Edition 25 está disponible en cantidades limitadas en determinados países.

A continuación te dejamos el unboxed de Lenovo para que conozcas a fondo los detalles de esta laptop.

FUENTE: Lenovo

Visto 2807 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Pixel Buds: los audífonos inteligentes de Google que traducen en tiempo real
Sig. Detección de ondas gravitacionales, para hacer visible lo invisible en el universo

Hay 5804 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.