Tech

Microsoft acaba de adquirir AltspaceVR: una red social de realidad virtual

La adquisición demuestra el compromiso de Microsoft por convertirse en un líder de la realidad virtual.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Si te preguntabas cuál sería el siguiente paso de Microsoft en el terreno de las realidades mixtas, este 3 de octubre durante un evento especial realizado en San Francisco, California, la compañía de Redmond dio a conocer la compra de de AltspaceVR, una red social de realidad virtual.

AltspaceVR se fundó en 2013 y tuvo siempre una salud endeble, pues aunque gozaba de una buena iniciativa en la industria, se adelantó a su tiempo. De ahí que la empresa anunciara hace unos meses que estaba al borde de la banca rota, hasta que una empresa, en ese entonces anónima, los rescató. Esa empresa era Microsoft y de cuerdo con las declaraciones de un portavoz de la empresa a TechCrunch:

“AltspaceVR toma las redes sociales, las combina con experiencias en tiempo real y aprovecha la presencia inmersiva para trascender más allá del hecho de compartir mensajes en situaciones compartidas. Las situaciones de personas, lugares y cosas tienen un significado más profundo y a su vez, son más memorables”.

Aunque no se han dado a conocer los detalles de la adquisición, Microsoft asegura que mantendrá el rumbo y seguirá explorando las posibilidades de la realidad virtual preservando la comunidad que ya utiliza AltspaceVR. Esto significa que la red social continuará disponible para Oculus Rift, Daydram, HTC Vive y Samsung Gear VR.
 

FUENTE: Tech Crunch

Visto 3987 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Google Pixel 2: el teléfono que no necesita cámara dual
Sig. Pixel Buds: los audífonos inteligentes de Google que traducen en tiempo real

Hay 6668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.