Frida, la perrita rescatista, ya tiene su propio e...

Quiero Ver

Los smartwatches ponen en jaque a los relojes suiz...

Quiero Ver

Sí, a Lady Gaga la acompañaron 300 drones de Intel...

Quiero Ver

Microsoft acaba de adquirir AltspaceVR: una red social de realidad virtual

Escrito por  Pepe Pulido Jueves, 05 Octubre 2017 10:14

La adquisición demuestra el compromiso de Microsoft por convertirse en un líder de la realidad virtual.

Si te preguntabas cuál sería el siguiente paso de Microsoft en el terreno de las realidades mixtas, este 3 de octubre durante un evento especial realizado en San Francisco, California, la compañía de Redmond dio a conocer la compra de de AltspaceVR, una red social de realidad virtual.

AltspaceVR se fundó en 2013 y tuvo siempre una salud endeble, pues aunque gozaba de una buena iniciativa en la industria, se adelantó a su tiempo. De ahí que la empresa anunciara hace unos meses que estaba al borde de la banca rota, hasta que una empresa, en ese entonces anónima, los rescató. Esa empresa era Microsoft y de cuerdo con las declaraciones de un portavoz de la empresa a TechCrunch:

“AltspaceVR toma las redes sociales, las combina con experiencias en tiempo real y aprovecha la presencia inmersiva para trascender más allá del hecho de compartir mensajes en situaciones compartidas. Las situaciones de personas, lugares y cosas tienen un significado más profundo y a su vez, son más memorables”.

Aunque no se han dado a conocer los detalles de la adquisición, Microsoft asegura que mantendrá el rumbo y seguirá explorando las posibilidades de la realidad virtual preservando la comunidad que ya utiliza AltspaceVR. Esto significa que la red social continuará disponible para Oculus Rift, Daydram, HTC Vive y Samsung Gear VR.
 

FUENTE: Tech Crunch

Modificado por última vez en Jueves, 05 Octubre 2017 12:50