Tech

Spotify ya no podrá escucharse a través de Safari

El servicio de streamin y el navegador de Apple se divorciaron por culpa de la seguridad.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Si son de los pocos que aun usan Safari (aun los que tienen MAC) y les gusta usar Spotify para escuchar música, más vale que descarguen la aplicación a su computadora, porque el servicio de streaming dejo de dar servicio a través de este navegador.

Ojo, esto no significa que Spotify ya no podrá escucharse en las MAC o los dispositivos con iOS; el divorcio sólo afectará a Safari. Si intentan escuchar algo desde el navegador de Apple solo encontraran una leyenda que les informa que cambien de navegador o descarguen la versión de escritorio.

En un post escrito en Spotify Community, la empresa respondió lo siguiente a una persona que preguntaba por qué no podía usar su servicio en Safari:

“Después de echar un vistazo, podemos confirmar que tras las recientes actualizaciones de Safari éste ya no es un navegador compatible con nuestro Web Player. Siempre estamos probando cosas nuevas, añadiendo o eliminando características, para que Spotify sea una plataforma mejor. Sentimos que esto signifique no puedas usar el Web Player como hasta ahora. No podemos decir cuándo volverá a estar activa esta funcionalidad (o si volverá a estarlo en algún momento), pero tan pronto como tengamos algo que anunciar al respecto se lo haremos saber a todo el mundo a través de la Spotify Community”.

Versiones aseguran que la falta de compatibilidad entre ambos servicios se debió a que el plugin Widevine que Spotify utiliza en su versión web para evitar la piratería no cumplia con los estándares que Apple tiene en cuestión de protección de datos personales de sus usuarios.

Insistir no hará que las cosas cambien entre Spotify y Safari, así que mejor te recomendamos descargar la versión de escritorio o usar Chrome, Firefox, Edge u Opera.
 

FUENTE Spotify Community

Visto 3262 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Face ID funciona de noche, con bufanda, con gorra, con gafas o incluso si te crece la barba
Sig. El futuro nos alcanza: Andrea Bocelli compartió escenario con un robot director de ópera

Hay 6980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.