Tech

Face ID funciona de noche, con bufanda, con gorra, con gafas o incluso si te crece la barba

Apple
  • Like
  • Comentar

En el nuevo iPhone X el Face ID sustituye al Touch ID. Nuestro rostro es ahora el responsable de desbloquear el teléfono, ya no lo es la huella dactilar. Como es normal cuando se introduce una nueva tecnología, surgen dudas. En este caso las más obviar eran si funcionaría en la oscuridad o si podríamos engañarlo con un hermano gemelo. Apple ya explico que funciona en la oscuridad y en la propia keynote que los gemelos tampoco son un problema, ya que encuentra los pequeños detalles.

La inteligencia artificial es la clave

Con un proyector que es capaz de emitir más de 30.000 puntos invisibles sobre la cara para mapearla en tres dimensiones, Apple se ha asegurado la precisión en el Face ID. ¿Pero qué pasa si nuestro rostro sufre algún cambio? Es donde entra en juego el aprendizaje automático del chip A11 Bionic.

El mapa de puntos es leído por una cámara de infrarrojos, la estructura de la cara se retransmite al chip A11 Bionic y se transforma en un modelo matemático. A continuación, el chip A11 compara la estructura facial con la base de datos almacenada en el iPhone X durante el proceso de configuración. Si encuentra cambios, es capaz de comprender si son cambios tuyos propios o si se trata de otra persona, ya que por ejemplo entiende una bufanda o unas gafas, pero también distingue una máscara o sabe que una cicatriz no te la has hecho de la nada, y por lo tanto se trata de un hermano gemelo.

Face ID reconoce si te estás tapando parcialmente la cara, puedes usar por ejemplo una bufanda que tape tu barbilla, puedes ponerte unos pendientes, incluso unas gafas también. ¿Y si te crece la barba? El motor neuronal del Chip A11 Bionic comprende que sigues siendo tú. Una duda que nos queda es la de las gafas de sol, dado que las gafas de sol no dejan pasar los rayos ultravioletas y Face ID funciona con infrarrojos, en principio debería poder ver nuestros ojos igualmente. Apple no ha dicho nada al respecto de momento.

Según Apple, Face ID es más seguro que Touch ID porque hay menos posibilidades de un error. Hay una probabilidad de 1 entre 50.000 de que alguien pueda desbloquear tu iPhone con su huella digital, pero tan sólo 1 entre 1,000,000 de que lo haga con una cara que no sea la tuya. Touch ID bloquea un dispositivo después de cinco intentos fallidos, pero con Face ID, Apple sólo permite dos intentos fallidos . Después de dos exploraciones incorrectas, el iPhone X se bloqueará y requerirá la contraseña para desbloquearse de nuevo.

Más información | Apple

Visto 3303 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Jack Ma, el multimillonario dueño de Alibaba, festeja a sus empleados imitando a Michael Jackson
Sig. Spotify ya no podrá escucharse a través de Safari

Hay 5465 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.