Tech

Así son los Animoji: los nuevos emojis animados del iPhone X

Apple usa la tecnología de reconocimiento facial del iPhone X para que puedas crear emojis sensibles.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Por fin pudimos descubrir qué novedades que tenía guardadas Apple: una nueva generación de Apple Watch, la nueva Apple TV con soporte 4K, el iPhone 8 y por supuesto, la joya de la corona en este keynote, el iPhone X.

Entre todas las novedades del nuevo teléfono de Apple, sin duda la más interesante fue la de Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento facial 3D. Sin embargo, más allá de las funciones de seguridad, lo que más llamó la atención fue una curiosidad llamada Animoji.

Se trata de emojis personalizados que se generan a partir de los sensores de reconocimiento facial del teléfono, que capturan la expresión del rostro del usuario y lo añaden al emoji para generar el “sentimiento” exacto que se quiere expresar. Para lograr esto, la cámara TrueDepth del iPhone X trabaja en conjunto con el nuevo chip A11 Bionic, para capturar y analizar más de 50 movimientos faciales.

via GIPHY Gif: jaddhartha

Los Animoji estarán disponibles desde la aplicación de iMessage. Ahí la cámara comenzará a registrar las expresiones del usuario, para luego “traducirlas” al emoji seleccionado (robot, alien, perro, gato, mono, cerdo, zorro, popó, panda, pollo, conejo o unicornio). Así, podremos grabar un mensaje de voz y enviarlo a un contacto, quien al recibirlo verá automáticamente la animación con nuestros gestos.

Son 12 los emojis que se pueden elegir para mandar un Animoji.

Pero la felicidad no será para todos. Por ahora los Animoji sólo estarán disponibles como una función de iMessage para iPhone X, ya que es el único modelo que cuenta con el sistema de reconocimiento Face ID. Así que los que tengan mil dólares a la mano y estén listos para ordenar el nuevo teléfono de Apple, podrán mandar mensajes con estos nuevos emojis ultra expresivos dignos del siglo XXI.
 

FUENTE Apple

Visto 4638 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. iPhone X: el teléfono más bello de Apple es también el más caro
Sig. La UNAM presenta un laboratorio de apps para iOS donado por Apple

Hay 6765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.