Tech

Ghana entra a la carrera espacial y lanza su primer satélite

El GhanaSat-1 despegó junto con el cohete de SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

La nueva carrera espacial internacional no podía estar completa sin Africa; un continente cuyos países están haciendo sus primeros intentos de salir al espacio exterior y que ahora lo han logrado, gracias a Ghana y sus amigos de la NASA y SpaceX.

El GhanaSat-1, un cubesat (un pequeño satélite cubico que mide 10 cm por lado) construido por un equipo de ingeniería ghanés en la All Nations University; llegó a la Estación Espacial Internacional de la NASA a bordo del cohete SpaceX que despegó del Centro Espacial Kennedy en junio pasado, así fue confirmado por un vocero de la agencia estadounidense.

El satélite tiene dos misiones prioritarias: monitorear las costas de Ghana a través de sus dos cámaras; enviando la información capturada a Laboratorio de Sistemas Espaciales y Tecnología de la Universidad All Nations, donde fue desarrollado. La segunda misión es apoyar la educación de las secundarias en el país africano.

Benjamin Bonsu, Ernest Teye Matey y Joseph Quansah; ingenieros del Laboratorio de Sistemas Espaciales y Tecnología que construyeron el GhanaSat-1

La construcción del GhanaSat-1 se desarrolló gracias al apoyo de la Agencia Espacial Nacional Japonesa (JAXA), quien proporcionó la mayor parte de los recursos y capacitación para desarrollar el satélite. El proyecto no recibió apoyo del gobierno de Ghana, aunque su presidente, Nana Akufo-Addo, aplaudió el lanzamiento y felicitó directamente al equipo.

“Varias naciones, como Sudáfrica, Nigeria, Kenia y Etiopía tienen agencias espaciales. Angola anunció su intención de lanzar un satélite durante el próximo año “, dijo Elsie Kanza, embajadora de África en el Foro Económico Mundial.
Este sin duda es un gran paso para los científicos e ingenieros ghaneses que esperan que con este éxito su país los apoye para el lanzamiento de un segundo satélite.
 

FUENTE Tech Churnch

Visto 2775 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Guau! César Millán creó audiolibros exclusivos para perros
Sig. Las nuevas Google Glass ya están a la venta… pero no son para cualquiera

Hay 6823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.