Tech

Todo indica que Facebook TV comenzará a operar en agosto

La red social seguirá ampliando su alcance con un nuevo servicio que la pondrá a competir con las plataformas de streaming.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Bloomberg reveló que (de acuerdo con sus fuentes internas) todo está listo para el lanzamiento de Facebook TV,  un nuevo servicio de la red social que apuesta por una barra de programación con series y programas al estilo de la televisión convencional.

El servicio lleva muchos meses en desarrollo, e incluso se sabe que ya tienen firmados los primeros 24 shows, que incluirán desde pequeños programas de entre 5 y 10 minutos, hasta producciones de gran presupuesto de hasta una hora de duración. Si la información es cierta, los primeros programas de Facebook comenzarán a transmitirse a más tardar la segunda semana de agosto.

De acuerdo con Bloomberg, las productoras a cargo de los programas ya recibieron un correo donde les anuncian que está semana deben mandar la primera tanda de programas para comenzar a preparar su salida al aire. De inicio Facebook TV solo transmitiría los programas de bajo costo, de menos de 10 minutos, pero antes de que concluya el año lanzarán las producciones exclusivas más caras, que van de 20 minutos hasta 1 hora.

Los programas que iniciarían las transmisiones de Facebook TV son producidos por Group Nine Media, BuzzFeed, ATTN y Vox Media. A pesar de que la idea a futuro es competir con Netflix y HBO, la producción de los primeros programas son muy inferiores a las producciones de estos servicios, y son descritos como “solo arriba de los programas realizados por youtubers”.

Es muy temprano para saber si el servicio será un éxito o un fracaso, pero por el tipo de contenido, es más fácil que ponga a Facebook a competir con YouTube por atraer a los creadores de contenidos de bajo costo y no estará al nivel de Netflix o Amazon Prime Video.
 

Visto 2880 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Recursos educativos de la NASA para chicos y grandes
Sig. Hackean el sito de reinscripciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM

Hay 5495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.