Tech

Esta pelotita adorable es el nuevo dron cámara a control remoto de la Estación Espacial Internacional

La agencia espacial de Japón ha hecho llegar su nueva creación a la Estación Espacial Internacional. Se trata de un dron cámara con forma de esfera que servirá para ver casi en tiempo real el interior de la estación y ayudar a los astronautas a solucionar cualquier tipo de problemas.

Eduardo Marin
  • Like
  • Comentar

El dron lleva el nombre de “Int-Ball” y fue fabricado usando impresión 3D. Su aspecto llama mucho la atención al tratarse de una esfera con lo que parecen ser dos “ojos” circulares con luz al mejor estilo del adorable robot de la película Wall-E. Int-Ball tiene un diámetro de 15 centímetros, pesa 1 kilogram y cuenta con 12 ventiladores a su alrededor para ayudarlo a moverse en gravedad cero. Su cámara se encuentra entre sus dos “ojos”.

El dron es controlado desde la sede de la agencia espacial japonesa (JAXA) en la Tierra, quienes reciben las imágenes es la Estación Espacial casi en tiempo real. La JAXA ha publicado las primeras imágenes en vídeo capturadas por el pequeño dron.

La idea de Int-Ball es ayudar a los astronautas con su trabajo . Según la JAXA los miembros de la estación espacial pasan hasta un 10% del tiempo grabando y tomando fotos con una cámara para enviar a la Tierra. Con este dron desde la Tierra se podrá controlar esa parte del trabajo y hacer mucho más eficientes a los astronautas en sus labores.

El nuevo dron llegó en junio a bordo de una nave espacial Dragon de SpaceX, la misma que fue la primera nave privada en viajar al espacio dos veces. [The Japan Times vía Verge]

Visto 2863 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Rusia pone en órbita 73 satélites utilizando solo un viaje espacial
Sig. Este es el emoji más usado por los mexicanos en Facebook

Hay 4490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.