Tech

Ver despegar en vertical un Boeing 737 Max y un 787-10 te pondrá los pelos de punta

Miguel Jorge
  • Like
  • Comentar

Por si existen dudas, lo que vemos en las imágenes no tiene ni un solo elemento de ficción, todo es muy real. Se trata de las pruebas que ha llevado a cabo Boeing con el primer vuelo en conjunto entre el 737 MAX 9 y el 787-10 Dreamliner. El despegue en vertical de estas “bestias” es simplemente espectacular.

Para ser más precisos y como recalca la propia Boeing, se trata de un despegue “casi” vertical (casi 90 grados), principalmente porque estamos ante un avión, no un cohete. El primero de ellos, el modelo 737 Max 9, forma parte del programa que se inició hace varios años. El avión tiene una capacidad máxima de 220 pasajeros y un alcance de 6.510 kilómetros. Además, está previsto que el primer avión entre en servicio en 2018.

El segundo modelo, el 787-10 Dreamliner, es el primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio (para el fuselaje, la cola y las alas).

Sea como fuere, lo más impresionante es ver despegar a las máquinas. En tan sólo unos segundos los pilotos fueron capaces de situar las naves a casi 90 grados. Todo un alarde de capacidades y avances con respecto a máquinas anteriores. Una auténtica gozada para la vista, otra cosa muy distinta debe ser “vivirlo” desde dentro. [YouTube]

Visto 4139 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla sacará a la venta el Model 3 el viernes
Sig. Apple eliminará en iOS 11 una de las mejores funciones ocultas de iOS 10

Hay 5695 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.