Tech

Bill Gates te recomienda 5 libros que debes leer este verano

El fundador de Microsoft vuelve con su acostumbras recomendaciones de libros.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Bill Gates presume ser un gran lector, e incluso afirma que una de las actividades a las que más dedica su tiempo libre desde que se jubiló de Microsoft es leer un buen libro. Por eso, en su blog personal realiza reseñas o comentarios acerca de los libros y artículos que más le han llamado la atención. Además, cada medio año lanza una lista de los cinco mejores libros que recomienda leer a todo interesado en incrementar su cultura.

Aprovechando que ya estamos cerca de las vacaciones de verano, Gates realizó una breve lista con los libros que recomienda leer en las vacaciones del 2017. En esta ocasión el hilo conductor de todas las lecturas es “entender mejor lo que es crecer fuera de la convencionalidad”. Para hacer más atractivas sus sugerencias, Gates aparece en un pequeño video animado, en donde expone un breve resumen de los obras que eligió.

El primer libro recomendado por Gates es Born a Crime de Trevor Noah. Se trata de las memorias del conductor de The Daily Show, en las que cuenta como se fue acercando a la comedia luego de una vida complicada en Sudáfrica. Noah es hijo de un matrimonio interracial, por eso vivió segregado tanto de la comunidad negra como de la blanca en su país natal, a pesar de eso logró ver la vida con humor, y ahora usa sus terribles experiencias para dar forma a sus monólogos. Por el momento no existe versión en español del libro de Noah.

Gates también recomienda The Heart, de Maylis de Kerangal. Se trata de, en pocas palabras, la historia de joven surfista que muere en un accidente automovilístico. El grueso del relato nos cuenta como un médico cirujano intenta convencer a los padres del recién fallecido para que acepten donar el corazón de su hijo a alguien que lo necesite. Más allá de la historia, a Gates le conmovió el estilo de la autora: “el libro utiliza un lenguaje hermoso para conectarte profundamente con la gente”, indica el multimillonario. El libro puede conseguirse en español en Gandhi por 465 pesos bajo el nombre de Reparar a los vivos, en su versión de bolsillo cuesta 308 pesos.

El millonario tecnológico también quedó fascinado por Hillbilly Elegy de J.D. Vance. Se trata de un minucioso relato de la clase trabajadora blanca de Estados Unidos. Se les llama hillbillies, de forma peyorativa, a los habitantes de la cordillera de los Apalaches, y el texto de Vance cuenta su historia, su declive, e incluso su relación con la victoria de Donald Trump. El texto fue lanzado en español como Hillbilly, una elegía rural por Editorial Planeta (bajo su sello DEUSTO). La versión física puede adquirirse por 556 pesos desde Buscalibre, y por tan solo 229 pesos una versión electrónica desde la página de EDUCAL.

Homo Deus de Yuval Noah Harari, un texto que actualmente lee nuestro colaborador Pepe Pulido, es otro de los favoritos de Gates. La primera parte del texto de Harari (Sapiens) fue uno de los que más entusiasmó a Gates el año pasado. En el nuevo libro, Harari realiza una proyección hacia el futuro, e imagina los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI, desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial. A pesar de que Gates afirma no estar de acuerdo con todo lo que Harari propone, sostiene que el autor expone un enfoque inteligente de lo que nos puede deparar el mañana. El libro puede adquirirse en español en El Pendulo por 319 pesos.

La última recomendación de Gates es A Full Life del expresidente Jimmy Carter. El libro de memorias de Carter cuenta como pasó de ser un norteamericano promedio que creció en una zona rural de Georgia, sin agua corriente ni electricidad, hasta llegar a la Casa Blanca. No existen planes de publicar este libro en español, así que tendremos que conformarnos con Mis Tiempos, las memorias de José López Portillo.

FUENTE The Gates notes

Visto 6141 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Instagram ya te deja buscar historias por ubicación y hashtag
Sig. Ahora podrás tener historias privadas y personalizadas en Snapchat

Hay 6483 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.