Tech

Proponen crear Agencia Espacial Latinoamericana

El esfuerzo ayudaría a tener proyectos más ambiciosos dentro del sector en toda la región.

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Se presentó una interesante propuesta realizada por todos los miembros de la misión LATAM I (entre los que se encuentra el mexicano Yair Piña), la primera tripulación latinoamericana que realiza trabajo científico en la Mars Desert Research Station (MDRS), una estación de investigación de la NASA (ubicada en el desierto de Utah) que imita las condiciones de Marte.

Se trata de la creación Agencia Espacial Latinoamericana, es decir una agrupación científico-espacial que uniría los presupuestos de las agencias de todos los países del subcontinente, similar a lo que actualmente realiza la Agencia Espacial Europea. De esta forma, los proyectos espaciales de Latinoamérica podrían ser mucho más ambiciosos. 

Yair Piña (México), Victor Román (Perú), Camilo Andrés Reyes (Colombia), Leonardo Valencia (Colombia), Yendri Corrales (Costa Rica) y Gabriel Caballero (Argentina), los jóvenes científicos que componen la misión LATAM I, sostienen que uno de los resultados de la experiencia debería ser crear un vinculo fuerte entre los miembros de la comunidad científica de Latinoamérica. Todos los miembros de LATAM I se comprometieron a regresar a sus países e impulsar con los políticos locales la iniciativa de crear la Agencia Espacial Latinoamericana bajo el lema: “la ciencia no sabe de muros ni de nacionalidades”.

FUENTE: UNAM Global

Visto 3694 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La nueva tienda oficial de Apple en México estará en San Luis Potosí
Sig. Científicos de Yucatán crean madera plástica orgánica para desarrollo sustentable

Hay 5478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.