Tech

Handle: el robot que te hará tener pesadillas

Es conocido por todos que los robots que construye Boston Dynamics no son nada amigables a la vista, de hecho algunos se parecen más al Robocop 2 –el robot contra el que pelea Murphy en la segunda entrega de la franquicia homónima-.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Además siempre nos han sorprendido con robots que andan a cuatro o dos patas, pero eso ha cambiado. Mac Raibert, fundador de Google Dynamics, persentó recientemente a Handle, un robot que anda sobre ruedas y tiene una movilidad que es realmente asombrosa, y el cual podemos conocer gracias a un video que Steve Jurvetson compartió en Twitter.

 

Como su nombre lo indica, este robot tiene un brazo con sensores que le permite manipular y cargar cosas, y gracias a sus ruedas se puede mover rápidamente, es capaz de encogerse con facilidad y realizar saltos en el aire. Esta máquina es tan capaz que el propio Raibert la ha descrito como un robot que induce pesadillas.

Por ahora Boston Dynamics pertenece a Google y existen rumores de que Google quiere deshacerse de ella desde el año pasado, pero nada ha sido confirmado aún. Si llegara a suceder, seguramente muchas empresas estarían dispuestas a adquirirla, sobre todo después de ver la facilidad con la Handle interactúa. [CE]

 

Visto 3722 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Snapchat presentó formalmente su solicitud para salir a la bolsa
Sig. General Motors traerá a México su modelo eléctrico Bolt EV

Hay 6464 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.