Tech

Snapchat presentó formalmente su solicitud para salir a la bolsa

A cinco años de su creación, la compañía detrás de Snapchat está lista para salir a la bolsa de valores.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

Nadie pensó que Snapchat lograría mantenerse en el gusto de la gente, incluso hubo quienes pronosticaron su fracaso. Sin embargo, la compañía está valuada en 18 mil millones de dólares y se prepara para salir a la bolsa en marzo, donde espera recaudar, mínimo, otros 3 mil millones de dólares con la venta de acciones. Pero la realidad es que la valuación podría rondar entre los 20 mil millones y 25 mil millones de dólares en su valor total.

Snap. Inc presentó ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) su solicitud para hacer una oferta pública de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). La compañía dice sentirse segura luego de que su negocio de publicidad está creciendo rápidamente: Snap reportó 58.7 millones en ingresos durante 2015 y un crecimiento de 404.5 millones en el 2016. Pero no todo fue crecer, pues su perdidas alcanzaron los 515.4 millones en el último año.

Es cierto que tras el lanzamiento de Stories en Instagram, Snapchat se ha visto afectada, pero también desde que la desarrolladora de aplicaciones pasó a convertirse en Snap. Inc, dejó claro que no sólo quiere dedicarse a la creación de software, y su primer producto físico, los Spectacles, son la primera prueba un cambio hacia lo que ellos mismos describen como “una compañía enfocada a las cámaras” .

Además, el documento de la solicitud cuenta con un apartado donde explica que pagará a Google 400 millones de dólares en servicios de la nube durante los próximos cinco años. Esta es, en realidad, una medida preventiva de la compañía con miras expandir su negocio de aquí al 2022. | [CE]

Visto 3691 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Carlos Slim y Bimbo lanzarán un vehículo eléctrico 100% mexicano
Sig. Handle: el robot que te hará tener pesadillas

Hay 5740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.