×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 879

Martes, 08 Septiembre 2015 08:00

Simpatía por la Señora Venganza Destacado

Escrito por

Trilogía de la venganza (Última parte)

Ésta es la tercera y última parte de la Trilogía de la venganza. En está ocasión la cinta es protagonizada por una mujer, que es condenada a purgar una larga condena por un crimen que no cometió, por lo que, al lograr salir de prisión, decide tomar venganza hacia la persona culpable de los sucesos más negros de su vida.

Esta cinta fue estrenada en el año 2005 y es la tercera entrega de esta trilogía, en la que el director Chan-wook Park nos adentra en un drama completamente sombrío.

En él cuenta la historia de Geum-ja Lee, una joven que es recluida en la cárcel por más de trece años por un crimen del cual admite la culpa, a pesar de no ser la responsable del mismo.

Al ser culpada por infanticidio, la noticia crece gracias a los medios, por lo que rápidamente es arrestada y encerrada.

Durante su estadía en prisión es tratada de forma muy denigrante por sus compañeras de celda, que son verdaderas delincuentes, aunque pronto toma control de la situación convirtiéndose en una reclusa ejemplar, motivada por la venganza que planea cobrar al salir de prisión. Luego de trece años en prisión es liberada y está lista para hacer sus planes realidad.

Al recobrar su libertad, Geum-ja Lee se encuentra con su pasado, aquel en el que ya no es bienvenida, pero no descansará por cobrar venganza al que la encerró.

El guión de la cinta fue escrito por el director Chan-wook Park  y en ella nos cuenta una historia fluida con contrastes dramáticos, pues a diferencia de las anteriores cintas de la trilogía, la tercera no contiene violencia explícita como las anteriores, ni tampoco es una cinta de acción, pues pocas veces podremos admirar alguna escena de este tipo. Sin embargo, la cinta resulta interesante por la manera en la que el guión nos lleva, capítulo a capítulo, a sucesos anteriores para poder comprender el verdadero origen de la trama, aunque sea de una forma no tan acelerada como en las anteriores.

La cinta fue bien recibida por la crítica y le valió varias nominaciones, tanto al director como al reparto, constituyendo parte de la carrera del director creador también de cintas como Stoker (2012), que es su inclusión al mercado del cine en Estados Unidos.

Visto 2857 veces

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.