La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó la participación de Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, al considerar que el artista puertorriqueño transmitió un poderoso mensaje de unión, amor y respeto para todo el continente americano ante una audiencia global.
Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó como “muy interesante” la presentación del cantante, subrayando que interpretara su espectáculo principalmente en español en uno de los eventos deportivos más vistos del mundo.
Sheinbaum resaltó además la carga simbólica del show, en el que Bad Bunny mencionó a distintos países del continente, incluyendo Estados Unidos y Canadá, como una forma de reforzar la idea de una América diversa y unida.
“Es muy interesante que haya cantado en español en el Super Bowl y que el mensaje sea de unión en América. Muchos símbolos, y en efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor”, expresó la presidenta.
♥️ “En efecto, el mejor antídoto contra el odio es el amor”
— El Universal (@El_Universal_Mx) February 9, 2026
🤝 La presidenta Claudia Sheinbaum reacciona al show de Bad Bunny en el medio tiempo del #SuperBowl y señala que es “muy interesante, que haya cantado en español en el Super Bowl y que el mensaje sea de unión del… pic.twitter.com/ZeYPUoJNnE
El posicionamiento del artista ocurre en un contexto de tensión para la comunidad latina en Estados Unidos, marcado por políticas migratorias restrictivas y operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que han provocado protestas y críticas tanto dentro como fuera del país.
Las reacciones al espectáculo fueron contrastantes.
Mientras Sheinbaum celebró el mensaje de paz y convivencia que transmitió Bad Bunny, el expresidente estadounidense Donald Trump criticó duramente la presentación a través de su red social Truth Social, donde la calificó como “uno de los peores shows de medio tiempo” y cuestionó que se realizara mayoritariamente en español.
Más allá de la polémica, para la presidenta mexicana el espectáculo trascendió el entretenimiento y se convirtió en un llamado simbólico a la empatía y al respeto en un momento de fuerte polarización.
El show, de poco más de 13 minutos, estuvo cargado de referencias a la identidad puertorriqueña y latinoamericana, y cerró con un mensaje que resonó entre millones de espectadores: “Lo único más poderoso que el odio es el amor”.
