La actriz Sigourney Weaver podría volver a interpretar uno de los papeles más icónicos del cine de ciencia ficción: Ellen Ripley, la heroína de la saga Alien.
Durante su participación en un panel de la Comic Con de Nueva York, la actriz de 76 años reveló que ha leído un nuevo guion que la hizo reconsiderar su retiro definitivo del personaje.
Weaver, nominada al Óscar y reconocida por protagonizar las cuatro primeras entregas de la franquicia, explicó que su amigo y productor Walter Hill escribió un guion de 50 páginas que explora el destino actual de Ripley.
“Son páginas extraordinarias. No sé si se concretará, pero ya he tenido reuniones con Fox, Disney o quien sea que tenga los derechos ahora”, comentó la actriz.
Aunque Weaver había afirmado en varias ocasiones que no tenía intención de regresar al universo Alien, el texto de Hill la hizo cambiar de opinión.
“Siempre pensé que Ripley merecía descansar, pero lo que Walter ha escrito me parece muy cierto. Habla de una sociedad que castiga a quien intenta ayudar a la humanidad. Ella se ha convertido en un problema, así que está oculta”, explicó.
The Woman. The Myth. The Legend: Sigourney Weaver 🌟 #NYCC pic.twitter.com/gyTA2nq83H
— New York Comic Con (@NY_Comic_Con) October 10, 2025
La intérprete debutó como Ripley en Alien (1979), dirigida por Ridley Scott, y volvió en Aliens (1986), Alien 3 (1992) y Alien: Resurrection (1997). En la tercera entrega, su personaje muere al sacrificarse para destruir una reina alienígena, aunque regresa dos siglos después como un clon con ADN de xenomorfo.
Desde entonces, la franquicia ha sumado nuevas producciones como Prometheus (2012), Alien: Covenant (2017) y Alien: Romulus (2024), además de los cruces Alien vs. Predator (2004) y AVP: Requiem (2007).
Weaver estuvo cerca de volver en Alien 5, un proyecto de Neill Blomkamp que fue cancelado por 20th Century Studios. En 2023, la actriz había asegurado que “ese barco ya zarpó”, pero este nuevo guion parece haber reavivado la posibilidad de su regreso.
De concretarse, la vuelta de Sigourney Weaver marcaría uno de los regresos más esperados del cine de ciencia ficción, y reabriría el debate sobre el futuro de una de las franquicias más influyentes del género.