El éxito de Superman no solo devolvió al icónico superhéroe al centro de la pantalla grande, sino que también consolidó la visión de James Gunn para el futuro del universo cinematográfico de DC.
Bajo la dirección de Gunn y Peter Safran, DC Studios ha puesto en marcha una narrativa compartida donde cada personaje y producción se enlazan para construir un universo cohesivo.
Durante una entrevista con Collider, en cineasta explicó que ya se ha terminado de realizar el guión y podría llevar a nosotros la secuela más pronto de lo que pensamos.
“Le estamos buscando fecha ahora. He terminado completamente el tratamiento. Mis tratamientos son increíblemente intensos. No son tratamientos normales. Son tratamientos de 60 páginas con diálogos y todo. Así que ahora estoy convirtiendo eso en un guion. Estamos planificando cuándo vamos a rodar. Va a ser más pronto que tarde”.
Aunque aclaró que no se trata de un Superman 2 en sentido estricto, el cineasta aseguró que Kal-El tendrá un papel central en esta nueva entrega.
A diferencia de una simple secuela, esta entrega será un capítulo más dentro del ambicioso plan del DCU, titulado Chapter One: Gods and Monsters.
La historia se enlazará directamente con producciones como la temporada 2 de Peacemaker, consolidando una narrativa interconectada donde Superman mantiene un papel central, pero no limitado a una sola trama.
En entrevista con CBS Mornings, Gunn también destacó que cada película del estudio tendrá un estilo único:
“Clayface es algo totalmente diferente. Aunque está en el mismo universo, es una película de terror en toda regla, y eso es una de las cosas que queremos hacer. No hay un estilo de compañía. No es como que todas las películas vayan a ser como Superman. Los artistas, directores y guionistas que creen cada una aportarán su propio enfoque. … No queremos que la gente se aburra”.
De acuerdo con la estrategia trazada por Gunn, Peter Safran y el CEO de Warner Bros., David Zaslav, el futuro del DCU contempla títulos clave como Supergirl: Woman of Tomorrow —protagonizada por Milly Alcock y con estreno programado para el 26 de junio de 2026—, una nueva Wonder Woman y la serie Lanterns.
Por ahora, el calendario inmediato marca el regreso de El Pacificador con su segunda temporada este 21 de agosto en HBO Max, consolidando el nuevo rumbo del universo DC y preparando el terreno para lo que promete ser una expansión ambiciosa y variada, con Superman como pieza fundamental.