Amazon Prime Video anunció el estreno de la segunda y última temporada de Cada Minuto Cuenta, serie mexicana inspirada en el terremoto de 1985 en la Ciudad de México.
Los nuevos episodios llegarán el 12 de septiembre, coincidiendo con la conmemoración de los 40 años de los sismos, y estarán disponibles en más de 240 países y territorios.
La primera temporada, lanzada el 8 de noviembre de 2024, marcó un hito en las producciones latinoamericanas al convertirse en la primera serie de la región en utilizar la tecnología Virtual Production para recrear con realismo las calles y edificios colapsados de 1985, una técnica empleada en sagas como Star Wars y El Señor de los Anillos.
En esta nueva entrega de 10 episodios, la historia retoma los acontecimientos 24 horas después del sismo de magnitud 8.1 del 19 de septiembre.
El doctor Ángel continúa atrapado entre los escombros del Hospital General, mientras las labores de rescate se ven detenidas por órdenes del gobierno.
La tensión aumenta cuando Pepín y un grupo de estudiantes se unen a los voluntarios del CONALEP colapsado, Camila descubre un oscuro secreto que involucra al ejército, y se aproxima la réplica del 20 de septiembre, que amenaza con agravar la tragedia.
El elenco está encabezado por Osvaldo Benavides (Ángel), Antonio de la Vega (Ignacio), Maya Zapata (Camila), Damayanti Quintanar (Gabriela), Daniel Martínez (Alberto), Oswaldo Rada (Topoyiyo), Miriam Balderas (Chave), Jesús Zavala (Carlos), Enrique Arreola (Moises) y Azalia Ortiz (Hilda).
La dirección está a cargo de Jorge Michel Grau.
Con esta segunda temporada, busca no solo dar cierre a la historia, sino también rendir homenaje a las víctimas, sobrevivientes y voluntarios que marcaron uno de los momentos más difíciles y solidarios en la historia de México.