Durante un concierto en Wisconsin el pasado 19 de julio, Chris Martin, vocalista de Coldplay, reactivó la tradicional Kiss Cam de sus shows, pero no sin antes lanzar una indirecta que el público interpretó como una referencia al reciente escándalo protagonizado por el CEO de la empresa Astronomer.
En medio del espectáculo, Martin advirtió en tono de broma que las parejas debían “maquillarse” si no lo habían hecho, sugiriendo que quienes no debieran estar juntos, lo pensaran dos veces antes de aparecer en cámara.
Aunque nunca mencionó directamente el caso, el comentario fue interpretado como una clara alusión al incidente ocurrido días antes, cuando el CEO de Astronomer fue captado por la Kiss Cam abrazando a una compañera del trabajo, lo que derivó en una controversia pública por infidelidad.
"Nos gustaría saludar a algunos de ustedes en la multitud, cómo lo haremos, vamos a usar nuestras cámaras y poner a algunos de ustedes en la pantalla grande", le dijo el cantante a la multitud, según videos que fueron posteados en redes. Y agregó: “Así que, por favor, si no se maquillaron, háganlo ahora”.
@sonia.gogan Coldplay Chris Martin did not mention the CEO at the Madison show following Boston last week. He did give much of a warning to fans, and reccomended they do their makeup if they haven’t already… makes me wonder why the CEO and CPO thought maybe we shouldn’t hug right now.. #coldplay #coldplayconcert #madisonwisconsin #uwmadison #coldplayaffair #affair #astronomerceo ♬ original sound - Sonia Gogan
El momento se volvió viral en redes sociales y generó múltiples reacciones. Aunque el episodio sucedió en un concierto de Coldplay, la banda ha evitado pronunciarse directamente sobre lo ocurrido. Chris Martin tampoco ha hablado del tema en entrevistas ni publicaciones, y se ha limitado a mantener un tono ligero y sarcástico durante sus shows.
Cabe destacar que la Kiss Cam de Coldplay funciona de manera aleatoria, por lo que el incidente con el CEO no fue algo planeado por el equipo del grupo.
A pesar de rumores sobre un supuesto comunicado en el que el directivo exigía una disculpa por parte de la banda, la propia empresa confirmó que no ha emitido declaraciones oficiales.
Con esta indirecta, Chris Martin parece cerrar el episodio con humor, mientras continúa su gira mundial junto a Coldplay, que ha sido todo un éxito en ventas y asistencia.