La situación legal de Alex Marín, conocido productor de cine para adultos, se complica aún más luego de que sus abogados presentaran su renuncia, lo que obligó a suspender la audiencia programada para revisar sus medidas cautelares.
Marín, quien permanece en prisión preventiva desde el 2 de junio, enfrenta graves acusaciones por abuso sexual infantil agravado y trata de personas.
La audiencia, que debía realizarse en Puente Grande, Jalisco, quedó diferida tras la revocación de la representación legal mediante un escrito presentado por su defensa un día antes.
“Había una audiencia para revisión de medidas cautelares… y ayer los abogados presentaron un escrito donde se revocaban, por ese motivo se difirió”, explicó Alberto Peñaflor, abogado defensor, para el medio Milenio.
El caso involucra a una menor de edad, y Giselle Montes —expareja de Marín y familiar de la víctima— aseguró que busca justicia.
“Más que justicia, quiero que la gente abra los ojos. Tengo pruebas de todo, duele lo que está pasando, pero vengo a pedir justicia”, declaró ante Milenio
Marín fue vinculado a proceso el 3 de junio por delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otra forma de explotación sexual, según los artículos 10 y 13 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.
Por orden judicial, permanecerá en prisión preventiva al menos cuatro meses mientras avanzan las investigaciones.
El pasado 28 de mayo, Marín fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco. Horas antes de ser capturado, había compartido en Instagram imágenes desde una boda y promociones de sus próximos eventos, manteniéndose activo ante sus más de 865 mil seguidores.
Alex Marín, nacido en 1986, ha sido una figura polémica dentro y fuera de la industria para adultos. Su estilo de vida polígamo —que él mismo presume como parte de su imagen— ha generado controversia en redes sociales.
En entrevistas, el actor se ha jactado de tener siete esposas.
“Me hice famoso por tener tres, actualmente ya tengo siete. Dije ‘lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo’, entonces siete es el límite, la misma semana inglesa nos lo dice”, comentó en un podcast.
Mientras se resuelve su situación legal y se designa un nuevo equipo de defensa, el caso sigue generando debate público y atención mediática, debido a la gravedad de los delitos y a la polémica figura de Marín.