El legado de El Chavo del 8 y de Roberto Gómez Bolaños sigue dando de qué hablar, especialmente tras el estreno de la serie biográfica Chespirito, sin querer queriendo, que ha reavivado debates sobre la vida personal y profesional de Florinda Meza, actriz clave en el icónico programa.
En medio de rumores sobre su supuesto patrimonio millonario, Meza decidió aclarar públicamente cuánto ganaba interpretando a ‘Doña Florinda’.
En entrevista la actriz de 76 años desmintió tener una fortuna de 20 millones de dólares, como se ha dicho en redes sociales.
“Jamás gané ni 50 mil pesos por episodio. Lo máximo que recibí fueron 10 mil 500 pesos y fue ya al final del programa”, detalló.
Además, explicó que si los actores hubieran cobrado 10 mil dólares por capítulo —como se rumora— hoy sería millonaria.
Sus declaraciones se suman a las quejas históricas de otros miembros del elenco, quienes también han señalado que, pese al éxito mundial del programa transmitido por Televisa, los sueldos eran modestos y no correspondían al impacto cultural ni a la popularidad alcanzada.
“Televisa lo hacía, Televisa lo explotaba, entonces Televisa recibía dinero por cada pasada. A nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. O sea, que si yo gané mil pesos o 1500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica, no es nada”
Ante las recientes críticas sobre su relación con Roberto Gómez Bolaños y su vínculo con Graciela Fernández, la primera esposa del comediante, Meza respondió desde sus redes sociales.
En Instagram, la actriz publicó un mensaje en el que defendió su historia y recordó los valores que promovía El Chavo del 8.
“No voy a responder a cada ataque o mentira que se dice sobre mí. Esto va más allá de mi persona, se trata de todos nosotros. Aunque fuera la peor del mundo —que no lo soy—, los valores de ‘El Chavo del 8’ siempre fueron el perdón, la reconciliación y la frase: ‘La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena’”.
Mientras tanto, Florinda Meza prepara un documental para contar su versión sobre su carrera y su vida junto a Chespirito, buscando contrarrestar la imagen que se muestra en la nueva serie biográfica.
Su objetivo es dejar claro que, detrás de la icónica vecindad, también hubo sacrificios, sueldos modestos y una historia que todavía merece ser contada con su propia voz.