Las noticias no se detienen en el mundo mágico, ya que oficialmente se ha revelado quiénes serán los encargados de dar vida al nuevo “Trío de Oro”.
Los jóvenes Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout han sido elegidos para interpretar a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente.
The three lead stars of HBO’s new 'HARRY POTTER' TV series:
— ScreenTime (@screentime) May 27, 2025
▪️Dominic McLaughlin as Harry Potter
▪️Arabella Stanton as Hermione Granger
▪️Alastair Stout as Ron Weasley pic.twitter.com/MA3XGsdsoL
“Después de una búsqueda extraordinaria dirigida por las directoras de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, nos complace anunciar que hemos encontrado a nuestro Harry, Hermione y Ron. El talento de estos tres actores únicos es maravilloso de contemplar, y estamos ansiosos por que el mundo sea testigo de su magia juntos en la pantalla. Nos gustaría agradecer a las decenas de miles de niños que audicionaron. Ha sido un verdadero placer descubrir la plétora de jóvenes talentos que existen”, comentaron la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod.
La búsqueda de los protagonistas comenzó en septiembre del año pasado. Según confirmó Mylod, alrededor de 30,000 niños participaron en las audiciones.
Finalmente, se llegó a una decisión sobre quienes asumirán estos papeles icónicos, que podrían convertirse en algunos de los más relevantes de la década, considerando que la serie está pensada para extenderse por varios años, abarcando toda la historia original creada por J.K. Rowling.
Los tres actores se unirán a un elenco de figuras ya confirmadas en semanas anteriores para interpretar a algunos de los personajes adultos más queridos y emblemáticos de la saga.
John Lithgow será Dumbledore, Janet McTeer interpretará a McGonagall, Paapa Essiedu dará vida a Snape y Nick Frost será Hagrid. Además, Luke Thallon encarnará a Quirrell y Paul Whitehouse interpretará a Filch. Whitehouse ya habría participado anterior mente en una de las películas interpretando a Sir Cadogan.
Las grabaciones de esta nueva adaptación están programadas para comenzar el próximo verano en los estudios Warner Bros. de Leavesden, con el estreno de la primera temporada previsto para 2026.