Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Muere la actriz de doblaje Nancy MacKenzie
TXT celeste gutierrez

Muere la actriz de doblaje Nancy MacKenzie

Fotógraf@/ la i noticias
  • Like
  • Comentar

La industria del entretenimiento se vistió de luto este lunes 17 de junio por la muerte de la actriz de doblaje Nancy MacKenzie a los 81 años de edad. La también locutora de radio destacó por su talento ante el micrófono al prestar su voz para importantes personajes animados como Marge Simpson, Daphne en “Scooby Doo” y Trinity en “Matrix”.

Muere la actriz de doblaje Nancy MacKenzie


A través de redes sociales, la actriz de doblaje Paty Acevedo, voz de Lisa Simpson, compartió un emotivo mensaje con el que confirmó la noticia: “Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy MacKenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos”.

Figuras del doblaje externaron sus condolencias a través de redes sociales, entre ellos Claudia Motta, voz de Bart Simpson, y Humberto Vélez, quien presta su voz a Homero Simpson: “Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud (…) Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transmitir conmigo esta parte de la vida”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de muerte, sin embargo, personas cercanas a la actriz Nancy MacKenzie señalaron que habría fallecido el pasado viernes 14 de junio, pero la familia esperaría hasta este lunes para hacer pública la triste noticia.

¿Quién fue Nancy MacKenzie?


Originaria de Lima, Perú, Nancy MacKenzie Seput comenzó su carrera como bailarina de folklore peruano y a los 19 años encontró su pasión en la actuación, debutando así en telenovelas y obras de teatro. A los 22 años llegó a la Ciudad de México, donde mostró su talento en radionovelas, teatro, fotonovelas y comerciales de televisión.

Aunque se abrió paso con éxito como locutora de radio, fue su trabajo como actriz de doblaje lo que impulsó aún más su carrera al dar voz a personajes como Marge Simpson en la serie animada “Los Simpson” hasta la temporada 15, cuando fue reemplazada por la actriz Marina Huerta, quien también fue la voz de Bart.

Entre los personajes a los que Nancy MacKenzie prestó su voz destacan Sailor Galaxia para “Sailor Moon”; Daphne en “Scooby Doo” y “Los trece fantasmas de Scooby Doo”; Srita. Keane de “Las chicas superpoderosas”; Clarabella, Cruella de Vil de 1997 a 2003, y Winifred Sanderson de la cinta “Abracadabra”.

Nancy MacKenzie deja un legado inolvidable en el mundo del doblaje y en los corazones de sus admiradores. Su voz seguirá resonando en cada uno de los personajes que nos acompañaron durante tantos años. Descansa en paz, Nancy MacKenzie.

Visto 1047 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Yuridia desata rumores de embarazo durante concierto
Sig. Arrestan a Justin Timberlake en Nueva York por conducir alcoholizado

Hay 9532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.