Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Detienen a hombre que planeaba tiroteo en concierto de Bad Bunny
TXT angelica alvarado

Detienen a hombre que planeaba tiroteo en concierto de Bad Bunny

Fotógraf@/ la nación
  • Like
  • Comentar

Las autoridades federales han acusado a Mark “A”, un hombre de 58 años residente de Arizona, por planear un tiroteo masivo en un concierto de Bad Bunny en Atlanta. La detención se realizó el mes pasado después de que se descubriera su supuesto complot para desencadenar una guerra racial previa a las elecciones presidenciales, según informó NBC News. Mark “A” enfrenta cargos por posesión de un arma no registrada, tráfico de armas de fuego y transferencia de un arma para ser utilizada en un crimen de odio. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 40 años de prisión.

Detalles del Complot


Según una declaración jurada, Mark “A” creía que después de las elecciones de 2024 se implementaría la ley marcial y que un tiroteo masivo debería ocurrir antes. Estaba “listo para matar a un montón de gente” y había elegido Atlanta como objetivo porque pensaba que en la ciudad viven muchas personas negras, a quienes culpaba por el aumento del crimen. “¿Por qué Georgia es ahora un estado tan jodido? Cuando era niño, era uno de los estados más conservadores del país”, comentó Mark “A” a la fuente.

El detenido había llegado al punto de planear esconder armas cerca del concierto antes de viajar por todo el país para llevar a cabo el tiroteo. Había apuntado a conciertos programados para mediados de mayo, junio o julio, incluyendo uno donde se esperaba que actuara Bad Bunny.

 

Operativo del FBI


Durante tres exposiciones de armas, el detenido reclutó a una fuente y hablaron extensamente sobre la compra e intercambio de armas para el ataque. Eventualmente, también involucró a un agente encubierto del FBI en sus planes. Mark “A” planeaba atacar un concierto de rap porque creía que reuniría a muchas personas negras. Aconsejó a sus supuestos conspiradores que usaran sudaderas con capucha para no llamar la atención y planeaba dejar banderas confederadas en la escena del crimen, gritando consignas racistas.

Arresto y Confesión


El 14 de mayo, Mark “A” fue arrestado y admitió a los investigadores que había hablado sobre llevar a cabo un tiroteo masivo. “Sin embargo, les dijo a los agentes que no tenía la intención de seguir adelante con el ataque”, según la declaración jurada.

Este arresto resalta la importancia de la vigilancia y las acciones preventivas de las autoridades para evitar tragedias y proteger la seguridad pública.

Visto 896 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Arrestan a Alfredo Adame por insultar a la mamá de Gustavo Adolfo Infante
Sig. 'Bridgerton' tardará más de lo previsto en regresar con temporada 4

Hay 4877 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.