Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Fallece el actor Armando Silvestre, leyenda del cine mexicano
TXT jesús garcia

Fallece el actor Armando Silvestre, leyenda del cine mexicano

Fotógraf@/ tvbmas
  • Like
  • Comentar

Esta mañana se reportó la sensible partida de Armando Silvestre Carrascosa, el renombrado actor de cine que se vio obligado a abandonar México debido a amenazas recibidas presuntamente de un presidente mexicano.

Lorena Silvestre, sobrina del artista, confirmó el fallecimiento a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook. Familiares, amigos y fanáticos del actor han expresado sus condolencias en la plataforma social. Armando Silvestre, conocido por su destacada participación en el cine mexicano de la época de oro, falleció a los 98 años de edad. Las causas exactas de su muerte aún no han sido reveladas.

¿Quién fue Armando Silvestre?


Armando Silvestre Carrascosa nació el 28 de enero de 1926 en San Diego, California, Estados Unidos. A pesar de haber nacido en Estados Unidos, vivió toda su vida en Tijuana, México, donde su padre era un prominente comerciante. Silvestre inició su carrera en el cine mexicano en 1945 con pequeñas intervenciones, gracias al apoyo del director español Miguel Morayta. Su espectacular físico pronto llamó la atención de la directora Matilde Landeta, quien le dio su primer papel protagónico en la película "Lola Casanova" (1947), al lado de Meche Barba, con quien inició una relación sentimental.

El talento de Silvestre también lo llevó a Hollywood, donde compartió escena con figuras destacadas como Clint Eastwood y Anthony Quinn, ampliando así su fama y reconocimiento internacional.

La salida forzada de México


Una de las historias más fascinantes y dramáticas de la vida de Armando Silvestre fue su fuga de México debido a amenazas recibidas del entonces presidente mexicano Miguel Alemán Valdés. La causa de estas amenazas fue su relación con la actriz Linda Christian, quien había captado profundamente el interés del presidente.

En una ocasión, Silvestre relató: "Tuve que salir de México porque llegaron unos guaruras a mi casa y me dijeron: ‘mire, olvídese de esta persona (Linda)’. Dije: ‘Sí, señor, cómo no’. ¡Qué me iba a poner a discutir con seis guaruras ahí! Y me fui para que ya no me vieran en México“.

La vida de Armando Silvestre, llena de éxitos y desafíos, dejó una marca indeleble en la historia del cine mexicano. Su legado perdurará en la memoria de quienes disfrutaron de sus actuaciones y de aquellos que lo conocieron de cerca.

Descanse en paz, Armando Silvestre.

Visto 1163 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Taylor Swift defiende a Lady Gaga de rumores de embarazo
Sig. Rihanna revela nueva línea de cuidado capilar: Fenty Hair

Hay 5845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.