Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
'Miss USA' y 'Miss Teen USA' renuncian a sus títulos por acoso laboral
TXT b. rodriguez

'Miss USA' y 'Miss Teen USA' renuncian a sus títulos por acoso laboral

Fotógraf@/ excelsior
  • Like
  • Comentar

A inicios de esta semana, Miss USA, Noelia Voigt compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales en dende anunció su renuncia a la corona tan solo siete meses después de que comenzó su reinado, asegurando que daría prioridad a su salud mental.

La modelo de 23 años, es la primera reina de belleza que, en 72 años de historia del certamen, renuncia voluntariamente.
Sin embargo, dos días después, Miss Teen USA UmaSofia Srivastava, de 17 años, también renunció, al asegurar que valores personales “ya no se alinean completamente con la dirección de la organización”.
La renuncia de ambas reinas de belleza en tan poco tiempo de inmediato levantó sospechas y alarma en el mundo de la farándula, sin embargo, el medio estadounidense The Post reveló que las modelos habrían tomado la drástica decisión debido a que fueron víctimas de acoso laboral e intimidadas por ejecutivos del certamen.

“Ellas trabajaban en una atmósfera tóxica, es una preocupación grave. Existe una necesidad urgente de intervención a nivel de liderazgo ", dijo a The Post una fuente cercana a la situación.

Además, la dimisión de las modelos se encuentra relacionada con la renuncia la encargada de redes sociales de Miss USA, Claudia Michelle, quien dejó su puesto a penas el pasado 3 de mayo alegando haber sufrido toxicidad y acoso en su trabajo.

La fuente cercana al concurso reveló que las tres mujeres se habrían puesto de acuerdo para dejar sus puestos y hacer visible la situación dentro de la organización.

También aseguró que Miss USA, Noelia despertaba a diario con hormigueo debido a los correos electrónicos de acoso en donde le indicaban cómo debía comportarse, qué decir, o qué publicar en sus redes sociales, además de que tenía prohibido hablar con las personas.
Además, reveló que la modelo fue amenazada en múltiples ocasiones y que utilizaron su salario y contrato en su contra.

Por si eso fuera poco, Noelia Voigt también fue víctima de acoso sexual durante un desfile de Navidad al que asistió el año pasado para la organización, sin embrago, al hacerles saber la situación a los ejecutivos, estos le dijeron que “debía acostumbrarse a la situación, por el papel que desempeñaba en público”.

Visto 1411 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Travis Kelce se suma al elenco de 'Grotesquerie', la nueva serie de Ryan Murphy
Sig. Camila Cabello anuncia 'He Knows', una nueva canción junto a Lil Nas X

Hay 4920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.