Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Mexicano Rodrigo Prieto crea cinematografía en videoclip de Taylor Swift
TXT Jaqueline Tello

Mexicano Rodrigo Prieto crea cinematografía en videoclip de Taylor Swift

Fotógraf@/ pulso
  • Like
  • Comentar

El aclamado cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, reconocido por su brillante trabajo en películas como "Killers of the Flower Moon", dirigida por Martin Scorsese, y recientemente en la carrera por un premio Oscar, ha vuelto a sumergirse en el mundo de la dirección de fotografía al colaborar en el más reciente video musical de la estrella estadounidense Taylor Swift.

El nombre de Prieto, nacido en la Ciudad de México, aparece al final del videoclip de "Fortnight", la primera pista de "The Tortured Poets Department", el undécimo álbum de estudio de la cantante que está ganando popularidad entre sus seguidores. Taylor se ha mostrado como una gran admiradora del trabajo de Prieto, quien previamente colaboró con ella en "The Man", donde lo describió como uno de los mejores artistas con los que ha trabajado.

 

El videoclip de "Fortnight", que ha acumulado hasta el momento más de 661,268 vistas en Youtube, crea una atmósfera melancólica en blanco y negro, destacando los contrastes y texturas en cada escena. Desde el inicio, se introduce un sonido distintivo que recuerda al de las películas antiguas, seguido por la imagen de Taylor Swift en una ambientación similar a la de un hospital psiquiátrico.

A lo largo del video, se pueden apreciar elementos visuales que dan vida a la letra de la canción, como Taylor "desmaquillándose" el rostro para revelar tatuajes, la participación de Post Malone en la letra y el video, así como escenas que sugieren una historia amorosa pasada entre ambos artistas.

El mensaje de "Fortnight" se expresa a través de letras introspectivas que abordan temas de desamor y nostalgia, traduciendo la quincena como una metáfora del tiempo perdido y los sentimientos encontrados.

En resumen, "Fortnight" no solo es una colaboración musical entre Taylor Swift y Rodrigo Prieto, sino también una fusión de arte y música que cautiva a los espectadores con su estética y narrativa emotiva.

Visto 1003 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Taylor Swift rompe récord en Spotify con 'The Tortured Poets Department'
Sig. Luis Miguel celebra su cumpleaños con concierto en Las Vegas

Hay 5628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.