Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Día mundial de 'Los Simpson': ¿Por qué se celebra el 19 de abril?
TXT alexis najera

Día mundial de 'Los Simpson': ¿Por qué se celebra el 19 de abril?

Fotógraf@/ xtrafondos
  • Like
  • Comentar

Este 19 de abril es un día especial para los amantes de las caricaturas y dibujos animados, ya que se conmemora el Día Mundial de Los Simpson. Pero, ¿por qué se celebra esta fecha? A continuación, te cuento todos los detalles sobre el origen de esta efeméride y la importancia de la famosa serie a nivel internacional.

El motivo de que el 19 de abril sea el Día Mundial de Los Simpson se remonta al estreno del primer corto de la serie, "Good Night". Fue en esta fecha, el 19 de abril de 1987, cuando se emitió el primer episodio de Los Simpson, marcando así el inicio de una de las series más icónicas de la televisión. En 2017, se instituyó oficialmente esta fecha como el Día Mundial de Los Simpson, coincidiendo con los 30 años de su estreno.

El objetivo de esta celebración es reconocer la trayectoria de una serie que ha tenido una influencia universal, batiendo récords y ofreciendo una sátira inteligente de la sociedad estadounidense y global. La propuesta de establecer el Día Mundial de Los Simpson surgió de la agencia de comunicación española PR Garage, que lanzó la iniciativa en Change.org, logrando una gran cantidad de firmas de apoyo.

En este día, muchos canales que transmiten Los Simpson, como FOX o TV Azteca, suelen realizar maratones de la serie, mostrando episodios clásicos y celebrando el legado de Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie, junto con todos los entrañables personajes de Springfield.

Además, Los Simpson han sido conocidos por sus sorprendentes "predicciones" sobre eventos y situaciones de la vida real. Desde la elección de presidentes hasta eventos mundiales, la serie ha sido asociada con una extraña capacidad de anticipar el futuro de manera humorística y a veces sorprendentemente precisa.

En resumen, el Día Mundial de Los Simpson es una oportunidad para celebrar una serie que ha dejado una huella indeleble en la cultura popular, combinando humor, crítica social y un elenco de personajes inolvidables.

Visto 1323 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Taylor Swift arremete contra Kim Kardashian en nueva canción
Sig. Triunfa 'La sociedad de la nieve' en los Premios Platino 2024

Hay 4393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.