Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
Cantantes firman carta contra el uso de inteligencia artificial en la música
TXT peter d

Cantantes firman carta contra el uso de inteligencia artificial en la música

Fotógraf@/ yahoo life uk
  • Like
  • Comentar

En una acción sin precedentes que une a figuras emblemáticas del panorama musical global, artistas de la talla de Stevie Wonder, Katy Perry, Billie Eilish, Imagine Dragons, Juanes, Raphael, Manuel Carrasco y Lola Índigo han levantado la voz. Más de 200 creadores se han unido en una declaración poderosa contra el uso que consideran "irresponsable y depredador" de la Inteligencia Artificial (IA) en la industria musical.

Bajo el grito de batalla "Hay que detener este asalto a la creatividad humana", estos artistas firmaron un manifiesto presentado por la organización Artist Rights Alliance a través de las redes sociales. En él, expresan una preocupación profunda: la IA, según advierten, está no solo robando la voz y la imagen de los artistas profesionales sino que también viola los derechos de los creadores y amenaza con destruir el ecosistema musical.

El manifiesto no se detiene allí. Señala cómo la IA "sabotea" directamente la esencia de la creatividad y "socava" el trabajo de los compositores. Los firmantes del documento lanzan una advertencia: la utilización irresponsable de la IA representa una amenaza enorme no solo para la privacidad y la identidad de los artistas, sino también para la música y la vida en su conjunto.

Las voces que se unen en este llamado incluyen a nombres que resuenan en múltiples generaciones y géneros musicales, desde Camila Cabello y J Balvin hasta Bon Jovi, los Jonas Brothers, Luis Fonsi, Luz Casal, Nicki Minaj, Sam Smith, y Zayn Malik. Todos ellos destacan un punto crítico: sin un control eficaz, la IA podría desencadenar una carrera hacia el abismo que devaluaría sus obras y les impediría recibir una compensación justa.

El llamado es claro y directo: instan a los desarrolladores de IA a comprometerse a no crear ni utilizar tecnologías, contenidos o herramientas generadoras de música por IA que puedan socavar o sustituir la creatividad humana de compositores y artistas, o que nieguen una compensación justa por su trabajo.

Este movimiento marca un momento crucial en la conversación sobre el papel de la IA en las artes creativas. Pone de manifiesto las tensiones entre la innovación tecnológica y la preservación de los derechos y valores humanos en la creación artística. La unidad mostrada por estos artistas no solo destaca la importancia de la creatividad humana sino que también sirve como un llamado a la reflexión y acción en la industria tecnológica y musical.

Visto 1138 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cancelan concierto de Blink-182 en Palacio de los Deportes; detalles del reembolso:
Sig. Kenia Os presenta 'Pink Aura': Un vistazo a su tercer álbum de estudio

Hay 5043 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.