Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Actor de 'el juego del calamar' es acusado y condenado por acoso sexual
TXT josé arrieta

Actor de 'el juego del calamar' es acusado y condenado por acoso sexual

Fotógraf@/ el mundo
  • Like
  • Comentar

El veterano actor surcoreano O Yeong-su, conocido por su papel en la serie de Netflix "El juego del calamar", fue declarado culpable de acoso sexual por un tribunal local en un caso que se remonta a 2017.

O Yeong-su, de 79 años, ganó notoriedad en 2022 al convertirse en el primer surcoreano en recibir un Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en una serie por su interpretación de un anciano en la famosa serie distópica.

El actor fue condenado a ocho meses de cárcel en suspenso durante dos años, según informó el tribunal del distrito de Suwon. Además, se le impuso la obligación de realizar 40 horas en un programa contra la violencia sexual.

Durante la sentencia, el tribunal afirmó que los recuerdos de la víctima y sus afirmaciones eran congruentes y parecían auténticos, respaldando así la validez de las acusaciones.

La sentencia llegó después de dos años desde que O Yeong-su fue acusado en 2022 de acosar sexualmente en dos ocasiones a una mujer, cuya identidad ha sido protegida por las autoridades locales.

"El juego del calamar", una serie que imagina un mundo macabro donde los marginados se enfrentan en juegos infantiles tradicionales que se vuelven mortales, se convirtió en el lanzamiento de serie más popular de Netflix, atrayendo a 111 millones de seguidores en menos de cuatro semanas tras su estreno en 2021. A pesar del escándalo, sigue siendo uno de los programas más populares de la plataforma.

Este caso se suma a una serie de acusaciones de agresión sexual que han involucrado a figuras prominentes de la industria cinematográfica surcoreana, como el fallecido director de cine Kim Ki-duk y el actor Cho Jae-hyun.

Visto 888 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Sí, chef! 'The Bear' es renovada para su 4ta temporada; se filmará simultáneamente con la 3ra
Sig. Ana Gabriel anuncia nueva fecha de concierto en el Auditorio Nacional

Hay 4823 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.